GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación de Gipuzkoa se solidariza con Las Corralas de Vecinas de Sevilla

p031_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa mostró ayer su solidaridad con el movimiento social Las Corralas de Vecinas de Sevilla, que ocupa un edificio de Ibercaja en la capital andaluza para alojar a 36 familias en riesgo de exclusión, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial contra la Pobreza.

Una delegación institucional integrada por los diputados forales Ander Rodríguez, Larraitz Ugarte y Garbiñe Errekondo recibieron en el Palacio foral a la representante de este movimiento Irma Blanco quien explicó que «varias decenas de familias humildes en situación de emergencia social ocuparon, con el apoyo del colectivo 15M, un edificio vacío en la capital andaluza, propiedad de Ibercaja».

Desde entonces, se ha convertido «en un símbolo de la crisis social en España y de la resistencia contra la política de los desahucios», añadió.

Ugarte trasladó su solidaridad tanto con las familias de Las Corralas como con todos los guipuzcoanos que están siendo desahuciados. En este sentido, recordó que el pasado año en Gipuzkoa más de 300 familias perdieron sus hogares por no poder pagar una hipoteca. «Es una vergüenza que se esté vulnerando el derecho de las personas a una vivienda digna para satisfacer la voracidad de los bancos», denunció, para, a continuación, mostrar su «indignación» con Kutxa, «una caja pública con una representación política en su consejo de administración que nos avergüenza a todos cada vez que desahucia a una familia en Gipuzkoa».

Indicó que Gipuzkoa financia con 60.000 euros un convenio con el Colegio de Abogados para que preste asistencia jurídica gratuita a las familias afectadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo