GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mañana visita al Valencia

Seferovic, «tranquilo» a pesar de su falta de eficacia

El delantero suizo lleva dos meses sin ver puerta, pero eso no le quita el sueño y cree que el gol llegará.

p041_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

Si no lo remedia mañana en Mestalla (18.00), este domingo se cumplirán dos meses desde la última vez que Haris Seferovic marcó su último gol con la camiseta de la Real. Fue en el encuentro de ida de la fase de grupos de la Champions League frente al Olympique de Lyon.

Poco tiempo le bastó al ariete suizo para prometer goles esta temporada -anotó cuatro en el amistoso frente al Real Unión-, pero su sequía anotadora coincide con una actual situación que ha llevado al conjunto donostiarra a ser el segundo menos goleador de Primera -seis goles en ocho jornadas-, por detrás de Granada (5) y empatado con Osasuna y Rayo Vallecano.

Seferovic ha sido uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos de Zubieta después de los compromisos internacionales, donde ha logrado clasificarse para el Mundial de Brasil con Suiza. Ante este reto, el atacante reconoció ayer que «es bonito ir con Suiza al Mundial. Estoy muy contento».

Asimismo, si alguien en el entorno txuriurdin estaba preocupado por la falta de gol, fue el propio Seferovic quien intentó calmar la ansiedad. Al ser preguntado por el hecho de llevar dos meses sin marcar, respondió que «no me preocupa. Cuando el gol llegue, llegará. Si solo pienso en el gol, no llegará».

También se mostró tranquilo con la racha negativa de su equipo en los últimos encuentros, ya que, según el futbolista helvético, «estamos jugando bien».

De la misma opinión es Alberto de la Bella. «Comparado con lo que estoy viendo, el vestuario está muy tranquilo. Sabemos la situación en la que estamos; tenemos que hacerla frente, pero este equipo se ha ganado un respeto, el creer en el colectivo que somos», recalcó el lateral.

«Un plus de confianza»

El defensa catalán cree que el equipo ha merecido algo más en los últimos partidos: «Hemos estado cerca de la victoria, pero el conseguir la victoria o un punto te da esa alegría que se necesita en un vestuario, porque la tristeza que nos estamos encontrando después de hacer grandes esfuerzos no recompensa todo lo que el equipo ha mejorado en el campo».

Por todo ello, De la Bella cree que «el equipo ahora mismo necesita un plus de confianza». Y lo podría conseguir en Mestalla, donde «tenemos buenos recuerdos últimamente». Precisamente sobre el Valencia dijo que «están fuertes, han cambiado esa dinámica mala con la que empezaron el año y están en un buen momento. Será un partido complicado fuera de casa, pero la Real tiene que dar un paso adelante y creo que lo va a dar. El equipo está muy implicado, se está viendo en la intensidad de los entrenamientos».

solo falta bravo

Del mismo modo que Haris Seferovic, Iñigo Martínez se incorporó al grupo tras su compromiso con la selección española y completó todo el entrenamiento, por lo que solo queda Claudio Bravo por integrarse. Además, Xabi Prieto completó parte de la sesión, mientras que Estrada, Ifrán y Granero realizaron trabajo personalizado.

Participantes de Pausoak, de paseo en Zubieta

Cuarenta participantes del programa Pausoak de la Fundación Arteaga se acercaron ayer hasta Zubieta para presenciar el entrenamiento del primer equipo blanquiazul, con los que charlaron y a quienes regalaron una cesta con productos ecológicos elaborados por ellos mismos.

Visita al Granada el 21 de diciembre a las 22.00

La LFP comunicó a última hora del miércoles la propuesta de horarios provisional de la 17ª jornada liguera, a la espera de conocer los emparejamientos y fechas de la Copa. Así, la Real visitaría al Granada el sábado 21 de diciembre, día de Santo Tomás, a las diez de la noche.

Acuerdo de colaboración con el Consistorio de Irun

Real Sociedad Fundazioa y el Ayuntamiento de Irun acordaron ayer un marco de colaboración conjunta para impulsar el programa de Eskola Kirola en la ciudad, que contempla el acceso universal, un programa polideportivo y hacer ver que lo importante es aprender y divertirse.

Ricardo Costa y Éver Banega se ejercitan al mismo ritmo que sus compañeros

El portugués Ricardo Costa y el argentino Éver Banega se ejercitaron ayer al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y estarán a disposición de Miroslav Djukic para el encuentro de mañana ante la Real en Mestalla.

Costa había sufrido unas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha, mientras que el argentino Banega había sido titular con Argentina contra Uruguay y estará disponible para recibir a los blanquiazules.

Además, el guardameta Diego Alves, que sufrió una rotura muscular en el aductor de su pierna derecha ante el Rayo Vallecano el 28 de setiembre, volvió a los entrenamientos. Realizó trabajo junto con Vicente Guaita a las órdenes del preparador José Manuel Otxotorena.

Por último, Oriol Romeu, tras una acción fortuita con Víctor Ruiz, tuvo que ser atendido de un corte en la frente por un golpe con la bota del defensa durante un rondo al principio del entrenamiento.

Por su parte, el delantero Hélder Postiga señaló que «la Real es un rival directo, es necesario conseguir la victoria». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo