GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército sirio y rebeldes yihadistas se enfrentan en la prisión de Alepo

p028_f01_097x068.jpg

GARA | DAMASCO

Los rebeldes y las fuerzas del Gobierno sirio han librado combates en la prisión central de Alepo después de que los insurgentes irrumpieran en la cárcel en un intento de tomar su control, que, según las autoridades, fue abortado por el Ejército.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que milicianos del islamista Frente al Nusra y del Movimiento Libres del Levante se enfrentaron en en uno de los edificios principales del presidio, en medio de un bombardeo aéreo en los alrededores, dejando un número aún no determinado de víctimas.

Los rebeldes emplearon artillería durante los combates, que comenzaron el martes por la noche durante su irrupción en el interior del centro penitenciario, asediado por los insurgentes desde abril. En paralelo, también se registraron choques en las inmediaciones de la planta de generación de electricidad que se encuentra en la carretera que une las provincias de Alepo y Al Raqa, lo que causó la interrupción del suministro. Por otra parte, Yamea Yamea, un destacado general de los servicios de inteligencia militar, cercano al presidente, Bashar al Assad, murió en la provincia de Deir al Zoor por disparos de un francotirador en medio de choques entre el Frente al Nosra y el Ejército que comenzaron hace tres días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo