El Parlamento pide un plan que garantice el mayor número de empleos
GARA | GASTEIZ
El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer una declaración institucional de solidaridad con los trabajadores del Grupo Fagor, en la que plantea la necesidad de que la compañía elabore un plan de viabilidad para «garantizar» la viabilidad de sus actividades de mayor valor añadido y el mantenimiento del máximo número de empleos.
La declaración, leída por la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, al término del pleno de control, expresa la «preocupación» del Parlamento por la decisión de Fagor Electrodomésticos de acudir a un preconcurso de acreedores.
La Cámara muestra su «solidaridad» con los trabajadores y cooperativistas de Fagor, y solicita que las instituciones, junto con el grupo cooperativo, «encaucen la situación actual y garanticen la continuidad» del proyecto «como importante pilar de la economía social y productiva de Euskadi».
El Legislativo confía en que el grupo «aplicará los principios de solidaridad que han caracterizado siempre al movimiento cooperativo». Además, manifiesta la necesidad de que el Grupo Fagor y el conjunto de la Corporación Mondragón elaboren un plan de viabilidad «acorde a la gravedad de la situación».
El objetivo del plan, tal y como se indica en el texto, debería ser «garantizar las actividades de mayor valor añadido» y mantener «el máximo número de empleos».