Kultura

«Cuento cosas porque vivo de ello, porque me gusta y por terapia»

Mauro Entrialgo es como el niño del cuento «El traje nuevo del emperador». Señala con el dedo y grita «¡El rey va desnudo!» en cada una de las páginas de la tercera entrega de «Plétora de piñatas» (Astiberri Ediciones), serie donde se recopilan las 1.110 tiras que dibujó para el diario «Público», incluida la última de ellas, que en el periódico nunca llegó a ver la luz.


Kultura

Indar baikorrez kargatuta dator Mikel Markezen hamargarrena

Mikel Markez errenteriarrak bere ibilbideko hamargarren diskoa kaleratu du. «Indar bat dabil hor» lanean kolaboratzaile izan ditu Josu Zabala, Alaitz Telletxea, Xabier Amuriza, Aire Ahizpak, Andrea Bidart, Gotzon Barandiaran eta Benito Lertxundi.




Kultura

Roy Loney & Señor No y Barrence Whitfield despliegan su artística veteranía en Ficoba de Irun

Roy Loney fue miembro fundador de una de las bandas más estimadas de la historia del rock, Flamin' Groovies. De otra parte, el concierto de hoy se completa con otro notable: Barrence Whitfield & the Savages.






Kultura

Óperas de Verdi para celebrar el bicentenario de su nacimiento

Las temporadas de ópera de Euskal Herria se suman a los homenajes a Verdi en este año del bicentenario de su nacimiento. La ABAO sube a escena esta tarde «Rigoletto» en el Euskalduna de Bilbo, mientras que la próxima semana será «El trovador» la que llegue al Baluarte de Iruñea.




Ikus-entzun

Info7 Irratia completa las novedades de su nuevo curso Provocación

InfoZazpi Irratia ha comenzado un nuevo curso incluyendo novedades muy destacadas que podrán ser escuchadas a partir del próximo lunes. Los servicios informativos adquieren una relevancia muy especial, al igual que los musicales y magazines como «Kale Gorrian».