GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

A enseñar que no son imbatibles

Los rojillos reciben con la moral alta a un Barcelona que puede igualar en El Sadar el mejor arranque liguero de la historia.

p032_f01.jpg

 

OSASUNA-BARCELONA

Asier AIESTARAN

Un Osasuna al alza se enfrenta esta noche a uno de los retos más complicados al que puede hacer frente un equipo de fútbol en la actualidad, el de intentar romper la imbatibilidad del Fútbol Club Barcelona, que llega a Iruñea como líder de la Primera División tras ganar los ocho partidos de Liga y los dos de Champions que ha disputado en lo que va de temporada.

Y lo va a hacer con una buena dosis de optimismo en el entorno, ya que en la capital navarra se respira un ambiente muy distinto al de hace apenas un mes. Javi Gracia ha logrado cambiar en cierta medida la imagen del equipo, como se demostró con la buena primera mitad del partido contra el Levante y el gran encuentro de los rojillos en Málaga, premiado con el segundo triunfo para los navarros.

Puestos a ver la botella media llena, los precedentes de los últimos años también invitan a mantener la fe. Osasuna ha conseguido ante el Barça tres victorias y cinco empates como local en las trece últimas temporadas, desde su último ascenso a Primera en el año 2000. Y, más allá de los números, los propios culés admiten que lo han solido pasar mal en El Sadar durante sus últimas visitas.

Gracia está obligado a introducir, al menos, un cambio respecto al once que presentó en La Rosaleda, tras la lesión de Emiliano Armenteros. Lo más probable es que dé entrada a Roberto Torres, que ha cogido el alta durante el parón liguero y estaba siendo uno de los destacados hasta que le lesionaron en el partido contra el Elche. Silva, que se sumó ayer a los entrenamientos tras volver sin problemas físicos desde Chile, formaría el doble pivote con Lolo.

Descansan Piqué, Alves y Alexis

Por parte blaugrana, el Tata Martino sigue con su política de rotaciones y dejó fuera de la convocatoria a Piqué, Alves y Alexis, que han acumulado muchos minutos en los partidos de selecciones. En su lugar, y una vez superadas sus lesiones, vuelven a la lista Messi, Puyol y Mascherano. El técnico argentino podría reservar a los dos primeros de cara a los siguientes compromisos -el de Champions en Milán y el de Liga contra el Real Madrid-, pero es sabido que ni Messi ni Puyol son jugadores a los que les asuste la acumulación de minutos.

VUELVE PUYOL

Las miradas de medio mundo estarán puestas hoy en El Sadar, porque además de la reaparición de Messi, se espera la vuelta a los terrenos de juego de Carles Puyol. El emblemático capitán blaugrana ha estado siete meses sin jugar, desde el Barça-Milan del 12 de marzo, y en ese periodo ha sido sometido a una artroscopia para una limpieza articular de su rodilla derecha y a una intervención quirúrgica para extraerle un quiste de Baker.

124.510 euros en sanciones contra 30 espectadores

La Agencia Efe informó de que la Policía Nacional española ha denunciado ante la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos a 30 espectadores del Sadar y a un organizador durante la temporada 2012-2013. El montante global de las sanciones asciende a 124.510 euros y el mayor número de actas se extendió en el partido contra el Zaragoza, por incidentes con Ligallo.

Cinco partidos en Tajonar, incluído el del Promesas

El Promesas recibe hoy a las 16.30 al CD Pamplona. El Infantil B (11.00) y el Fútbol 8 A (10.00) también juegan hoy en Tajonar. Mañana será el turno del Juvenil de División de Honor, que recibe a la Real a las 11.30, y del Cadete A, que se mide al CD Itaroa de Uharte a las 10.00. El resto de equipos juega fuera.

Javi Gracia incide en la defensa y el balón parado

Javi Gracia, que anunciará la convocatoria tras el entrenamiento previsto para las 10.30, puso el trabajo defensivo como clave para poder tener opciones ante el Barcelona. «Me gustaría lanzar un mensaje de valentía, pero la realidad de los equipos que se enfrentan al Barcelona es que toca defender más que atacar», analizó el técnico navarro. Por ello, hizo especial énfasis en «aprovechar las opciones a balón parado, porque a día de hoy el Barcelona está sufriendo bastante en ellas». Muy consciente de las dificultades que se encontrarán ante el equipo culé -«seríamos inconscientes si no nos diéramos cuenta», admitió-, Gracia destacó también que «tenemos nuestra ilusión dentro de las posibilidades que tengamos». Cuestionado sobre si el rival puede acusar el trote de sus internacionales, contestó que «son jugadores muy habituados a preparar los partidos, si me apuras, en el último entrenamiento». Tampoco las dimensiones del Sadar, más reducidas que las del Camp Nou: «Les hemos puesto el césped nuevo para que lo estrenen. No sé mañana cuando vayamos si vamos a ir con balones o azadas, a estropear lo que han hecho», bromeó.

A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo