GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Ganar en Valencia para poner una muesca más en la culata

Sito Alonso busca que los suyos sean «fieles a su estilo», mientras destaca el «potencial físico» taronja. Perasovic advierte que este Gipuzkoa Basket se parece «al de hace dos temporadas».

p036_f02_097x184.jpg

VALENCIA BASKET-GBC

 

Arnaitz GORRITI

Gipuzkoa Basket ha logrado grandes triunfos en plazas complicadas como el Palau Blaugrana o el Martín Carpena de Málaga, pero La Fuente de San Luis de Valencia se le resiste. No estaría nada mal que los pupilos de Sito Alonso añadiesen esta muesca, toda vez que ello supondría sumar el segundo triunfo en las dos primeras jornadas, algo totalmente inaudito en la andadura de los donostiarras en la Liga ACB.

Pero, obviamente, los guipuzcoanos saben que enfrente tienen a un rival muy complicado, que ya de entrada estuvo muy cerca de batir a domicilio al Barcelona. «Mis jugadores son conscientes de la dificultad del partido no solo de Valencia, sino de todos los que jugaremos fuera de casa. Nos vamos a enfrentar a un equipo que nos obligará a hacer las cosas muy bien para competir, sobre todo porque cada error que cometamos nos lo va a castigar de manera directa», explicaba el preparador de Gipuzkoa Basket.

Más que nunca, el técnico de Monzón espera que sus muchachos se atengan al libreto que traen ya preparado en las sesiones de entrenamiento de esta semana, toda vez que teme el «potencial físico» de los taronja.

«Valencia Basket exige físicamente un desgaste muy grande. Su ritmo de partido es quizá uno de los más elevados de la competición y su potencial físico dentro de la zona nada tiene que ver con el nuestro. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y nuestra manera de jugar. Cuanto más fieles seamos a esa manera, más opciones tendremos de ganar. En cuanto nos salgamos del guión e intentemos jugar al ritmo de Valencia Basket, la dificultad va aser mucho más grande, sobre todo porque ellos imponen un ritmo muy alto para estas alturas de temporada. Valencia Basket te exige en cada momento; hasta ahora no nos hemos enfrentado a un rival como este, que exige estar concentrado y ofrece este nivel de intensidad», incidía.

Perasovic, desconfiado

Sin embargo, desde las orillas del Turia no se fían ni un pelo. O así lo trasladaba al menos el entrenador taronja Velimir Perasovic. El técnico croata recordaba que Gipuzkoa Basket «ha ganado todos sus partidos de pretemporada contra equipos de la ACB y también el primer partido de la temporada».

«Es un equipo que se parece mucho más a la grata sorpresa que fue hace dos años cuando jugó como un equipo de alto nivel. Por eso, tenemos que respetar mucho su juego, que es un juego alegre, con jugadores que están implicados. Es un partido mucho más difícil de lo que parece», añadió.

 
 
250 abonados más en las últimas semanas

En poco más de dos semanas de campaña de abonados, Gipuzkoa Basket ha conseguido 250 abonados más que se suman a la «Marea Azul» para esta temporada 2013/14. La campaña de abonados realizada bajo el lema «Abónate a la Energía Azul», se lanzó a finales de septiembre y esta misma semana se ha superado ya la cifra de 250 altas.

El club busca llegar a los 5.000 abonados, cifra que está al alcance, y sorteará cuatro entradas dobles a pie de pista al llegar a ese número: dos entradas dobles entre los nuevos abonados y dos más entre los antiguos abonados a la «Marea Azul».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo