GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Kukullaga, a ganar en casa

El equipo de Lydia Montes busca su primer triunfo en casa ante un Porriño liderado por Alicia Fernández.

p038_f01_097x152.jpg

J.C. ELORZA

Kukullaga necesita hacerse fuerte en su pista para poder garantizarse una tranquilidad que le permita seguir progresando, sobre todo con una plantilla que cuenta con muchas jugadoras nuevas y donde la responsabilidad ha quedado prácticamente en manos de su siete titular, con una gran respuesta de su primera línea -mención especial para la lateral junior basauritarra Nerea Elizegi, que ha dado un paso al frente tras la baja por lesión de Bayón y la «espantada» de Kuprichenkova-, una Boklashchuk que va entonándose conforme pasan las jornadas tras su operación del hombro, y Leire García brillando en la portería.

La importante victoria en Alicante, el pulso que mantuvo en A Guarda, y el buen nivel que dio en Barakaldo animan a pensar que el equipo se va asentando, pero ahora necesita los puntos de casa, donde aún no ha podido ganar, tras empatar con el Cleba y perder ante Rocasa.

El Porriño será un buen rival esta tarde (20.00, Hermoso y Monjo -Madrid-) para medir las aspiraciones de las de Etxebarri. Las gallegas han aprovechado un inicio de Liga más cómodo que el de Kukullaga para sumar 6 puntos, ante los dos recién ascendidos (Adesal Córdoba y Aula Cultural de Valaldolid) y ante el repescado Castelldefels. En el plano individual ha destacado en estas primeras jornadas su central-lateral Fernández, que lleva 10 goles de media por partido y es el principal referente anotador del equipo, junto a la pivote navarra Teres, que se aprovecha de la atención defensiva sobre su compañera para hacer daño desde los seis metros. Los 38 goles que le metió al Aula Cultural la pasada jornada, récord anotador en lo que va de Liga, obligan a prestarles mucha atención, aunque cabe apuntar que el equipo de Valladolid se presentó en Porriño sin su portera titular, la canaria Guerra, que será baja el resto de la temporada por la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas en la jornada anterior, durante el partido ante el Zuazo.

Zuazo visita al Alcobendas

Zuazo también tiene ocasión de probarse de nuevo, esta vez en Alcobendas (18.00, Bohigas y Castañer -Com. Valenciana-), ante un equipo que ha empezado muy fuerte la Liga. La mejora en las prestaciones defensivas está proporcionando más oportunidades de puntuar a Zuazo, aunque aún le falta afinar su juego de ataque para poder sacarle el máximo rendimiento.

El equipo madrileño encadenó cuatro victorias convincentes ante rivales de nivel en las primeras jornadas antes de caer en la pista del Rocasa, y hoy tratará de recuperar el hilo para seguir en la estela de Bera Bera.

Con la recuperación de la extremo navarra Leire Aramendia tras su lesión, y la llegada de la lateral zurda Ausás, Alcobendas ha rehecho el esquema que le llevó a ser el equipo revelación hace dos temporadas (entonces con Mireya González como lateral zurda). Un equipo joven, con una buena portería (Carrera y Zugarrondo), dos extremos de buen nivel (Francés y Aramendia), como sus dos laterales (Ferrrer y Ausás), dirigidas por una brillante Arderius, con una pivote -Paula García- mucho más presente en el ataque, y algunos relevos en el banquillo que le permiten mantener el ritmo.

Su defensa ha ganado con Ausás (también la donostiarra recién llegada Azurmendi está aportando en este sentido), y puede ser el tapado de esta Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo