GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COPA

Zarautz, Ereintza y Barakaldo disfrutan hoy de su oportunidad en la Copa

J.C.E.

La División de Honor Plata hace un alto este fin de semana para disputar la primera eliminatoria de la Copa, sumándose a la línea recuperada la pasada edición de que todos los equipos de Asobal pudieran participar en ella.

Los 16 clubes de la Plata disputarán una eliminatoria previa a partido único este fin de semana, y los ganadores se medirán en la segunda ronda -también a partido único, y en la pista de los clubes de División de Honor Plata- a los cinco equipos peor clasificados en la Liga Asobal 2012-13 (Cangas, Guadalajara, Valladolid, Villa Aranda y Ciudad Encantada), así como los tres recién ascendidos (Gijón, Puente Genil y Bidasoa).

Los que pasen se encontrarán en 3ª ronda con los 8 mejor clasificados de la última Liga Asobal -a partido único y en la pista de los más «débiles»-, y a partir de ahí se jugarán los cuartos de final a doble partido y una final a cuatro en un fin de semana con semifinales y final.

El sistema de partido único añade interés y seguro que propicia alguna sorpresa. En esta primera eliminatoria los seis mejores clasificados de la pasada Liga, más los dos descendidos de Asobal, se enfrentan al resto en la pista de estos últimos, entre ellos los tres representantes vascos -Barakaldo, Zarautz y Ereintza-, que curiosamente ya se han enfrentado en Liga a sus rivales de hoy, en todos los casos en la 1ª jornada.

Al Zarautz le ha tocado el rival más difícil a priori, el Barcelona B (17.45 en Aritzbatalde), que ya ganó en Zarautz hace poco más de un mes por 24-32. Nueva ocasión de ver a dos de los máximos goleadores de la categoría, David Agirrezabalaga (8 goles en aquel partido) y el pivote blaugrana Figueras (10).

En Lasesarre (19.00) el Barakaldo tratará de repetir victoria ante el Torrelavega (29-26 en Liga), mientras Ereintza, que perdió en su visita al ARS Palma del Río (29-18), querrá tomarse la revancha y sorprenderle esta tarde en Galtzaraborda (19.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo