GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 9ª Jornada

Propósitos de enmienda en todas las variedades

A.U.L.

No han sido pocos los equipos que se han quedado con la miel en los labios esta última semana. Algunos que aspiraban al liderato se quedaron en puertas, otros que suspiraban con un choque galáctico en Copa vieron cómo volaba el sueño y tampoco faltaron los que desperdiciaron su oportunidad de tomar oxígeno en la clasificación. De ahí que la novena jornada en el Grupo II llegue repleta de propósitos de enmienda.

Que chocarán entre sí en algún caso. Por ejemplo, en el derbi de Lasesarre, con el que se levanta el telón de la jornada. Tras empatar la semana pasada en Las Palmas, el Barakaldo se cayó del play-off. Un triunfo no solo podría devolverle a los puestos de cabeza, sino que incluso podría valerle el liderato. Lo buscará sin Ariño -lesionado en el amistoso frente al Athletic- ante un Laudio que, por su parte, quiere quitarse la espinita, o espinaza teniendo en cuenta cómo se desarrolló el choque, de su eliminación copera. Y, de paso, enlazar un tercer triunfo en Liga que le asiente en la zona ancha de la tabla. Ramón Castelo ve cómo sigue despejándose la enfermería, en la que ya solo queda Tyson.

También el Bilbao Athletic vio cómo se le escapan sus opciones de liderato. Las mantiene. E intentará explotarlas en Getafe, con novedades importantes. Y es que Guillermo, que volvió a relucir en el amistoso del primer equipo, se quedó en Bilbo a disposición de Ernesto Valverde. Tampoco viajaron los lesionados Iru y Lekue, pero sí lo hizo el delantero del Baskonia Iñaki Williams, uno de los jugadores más seguidos de Lezama. El que sí logró la victoria, lo que le permite aspirar igualmente al liderato, es el Real Unión, que intentará repetir triunfo ante otro filial madrileño, el Real Madrid C.

A todo el pelotón de aspirantes intentará echarles una mano el River que, tras celebrar su primer triunfo a domicilio en el derbi de Urritxe, recibe al líder Fuenlabrada. En el choque, además, se homenajeará a los excapitantes verdinegros Ibon Larrazabal y Txomin Arrotegi.

Volviendo a las escuadras con cuentas pendientes, el colista Sariñena puede convertirse en el puching ball perfecto para un enrabietado Tudelano, que a su pequeño bache liguero le unió el miércoles la eliminación en Copa. La escuadra ribera, además, recupera a Lalaguna y Zaparain para la cita.

Algo más apurada que la del conjunto navarro es la situación de Amorebieta, Sanse y Peña Sport. Los azules también tienen una espinita que sacarse, la del derbi de la semana pasada, en el que acabaron muy descontentos con la actuación arbitral. Tratarán de reencontrarse con el triunfo-sin el sancionado Carro- ante el Atlético. Qué decir del Sanse, que no ha vuelto a ganar desde la primera jornada y necesita imponerse al Puerta Bonita si quiere salir del descenso. Ni siquiera a eso, porque está a cinco puntos, puede aspirar la Peña Sport. Pero al menos tratará de hacer valer la novedad en el banquillo a la segunda, en Cuenca, para tomar oxígeno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo