GARA > Idatzia > Kirolak

Renovaciones y fichajes

Omar Fraile renueva

Caja Rural confirma al vizcaino y a Marcos García.

p041_f02-97x124.jpg

GARA | DONOSTIA

El Caja Rural-Seguros RGA informó ayer de las renovaciones del vizcaino Omar Fraile y del madrileño Marcos García, que se unen a las de Amets Txurruka, David Arroyo, Lasca, Aramendia, Piedra, Ferrari y Domagalski.

Fraile afirmaba en declaraciones difundidas por su escuadra que «2013 ha sido un buen año para mí, he aprendido mucho de todo el equipo y me voy haciendo poco a poco en este deporte. Para el año que viene me gustaría dar otro salto como ciclista y poder devolver la confianza al equipo que tal y como están las cosas hay que agradecerles mucho. Creo que el Caja Rural está logrando conformar una buena plantilla que seguro va a seguir mejorando y contando con el cariño de la afición», señaló el santurtziarra.

También el equipo australiano Orica informó ayer del fichaje de Esteban Chaves por dos temporadas. El colombiano, de 23 años, estaba considerado una de las promesas de su país tras ganar el Tour del Porvenir en 2011, al estilo de Rigoberto Uran, 2º en el Giro, y de Nairo Quintana, 2º en el Tour. El pasado febrero, sin embargo, un grave accidente sufrido en el Trofeo Laigueglia le obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones.

Fundación Euskadi

Pero los problemas económicos persisten y así lo confirman desde el equipo continental Euskadi que sigue teniendo un «98 % de posibilidades de desaparecer» ya que la situación de la Fundación Ciclista Euskadi «no ha variado» desde que a principios de este mes, su presidente, Miguel Madariaga, anunciara la ausencia de un patrocinador que sustentara el proyecto.

La Fundación, en un comunicado, ha salido «al paso los rumores que circulan en los últimos días en el mundo del ciclismo en los que se insinúa y se da por hecho que la Fundación Euskadi va a sacar equipo continental para 2014».

«Desde la Fundación Euskadi, queremos aclarar que se trata de insinuaciones totalmente dirigidas por partes interesadas e implicadas en el ciclismo», señala el organismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo