GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

La final del Promoción se disputa en ausencia de favoritos claros para la cátedra

p042_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

Galarreta será escenario esta tarde de un festival muy especial, ya que se jugará la final del Torneo Volvo Promoción en la que se enfrentarán Etxabe II y Labaka contra Otaegi y Olazar.

Una final importante, ya que la mayoría de los protagonistas de hoy son el futuro de la especialidad. Ambas parejas llegan invictas tras ganar los seis partidos disputados y no hay ningún favorito. A lo largo del campeonato los pelotaris más experimentados han llevado la voz cantante. Etxabe II y Olazar han sido los remontistas que han marcado la diferencia y han llevado a sus parejas hasta la final de esta tarde.

Los finalistas del Torneo Volvo Promoción separaron el jueves las ocho pelotas para la final del torneo y hablaron de las claves de la final. La estrategia de Etxabe y Labaka es clara. «Tenemos que tratar de imponer la pegada de Etxabe», señaló un Labaka que tratará de sujetar a Olazar.

Etxabe II lo tiene claro. «No hay favoritos. Olazar es un pelotari muy experimentado y Otaegi sabe terminar los tantos. Nosotros somos más inexpertos en este tipo de finales. Olazar tiene mucho peligro con el saque y en un partido hizo hasta once tantos en la liguilla».

Olazar y Otaegi también saben qué juego deben hacer. «Nuestro objetivo es quitarle pelota a Etxabe II», coinciden ambos. Quieren evitar que el delantero de Aizarnazabal entre en juego y cargar más el juego en Labaka. «Olazar está sacando bien y tengo que aprovecharlo para entrar al remate», dijo Otaegi, que jugará su primera final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo