GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro | Planasa Navarra cae en el Anaitasuna en la prórroga

Los iruindarras acaban toreados ante las 26 asistencias de Ourense

Después de un inicio muy malo, en el que el cuadro gallegó jugó muy cómodo en ataque, Planasa Navarra remontó de la mano de Navajas y Urtasun. Durchev incluso tuvo el tiro ganador. En el tiempo extra, los visitantes encadenaron dos triples seguidos clave.

p037_f02_456x546.jpg

PLANASA NAVARRA  82

OURENSE 88

 

Arnaitz GORRITI

Pasar y tirar, he ahí dos de los conceptos clave del baloncesto. De hecho, pasar bien y tirar bien suele ser en muchas ocasiones efecto de tener las ideas claras; es decir, se sabe a ciencia cierta qué hacer, los jugadores se mueven con seguridad, reciben los balones esperados en los sitios y momentos precisos, estos dan a su vez pases idóneos y los compañeros lanzan a canasta. Todo lo demás es cuestión de acierto.

Planasa Navarra se encontró a sí mismo persiguiendo a un rival fantasma, toreado en muchos momentos, incapaz de frenar a Rivero, capaz de anotar cuatro triples sin despeinarse en el primer cuarto, mientras sus compañeros seguían su estela a golpe de lanzamiento lejano, con Kale de único interior.

Los de Ángel González Jareño, huérfanos de segundo base tras la salida de Mokongo y con Sebirumbi desenchufado, tardaron un cuarto entero en ponerse las pilas, y para entonces ya caían 12-24. Lo cierto es que la primera mitad fue un suplicio, y no fue extraño el resultado del descanso, 30-43, después de que el conjunto galaico se deleitara con una serie de 8 de 15 en triples y 14 asistencias. Acabarían con 26.

Naturalmente, aquello debía cambiar. Pero, casualmente, cambiaron a partir del ataque. Kale cometió muy pronto su quinta falta y Miguel Lorenzo lo aprovechó para lucirse bajo los aros, aunque luego se quedó sin aire. No solo él, Alex Urtasun y Navajas se pusieron a la tarea de remontar, hasta el punto que Planasa Navarra llegaba al último cuarto a cinco puntos del Ourense, 58-63, y lo primero que hizo el equipo navarro en el cuarto final fue completar la remontada, con un parcial de 6-0 culminado por Durchev desde la línea de tiros libres.

Lo que pudo haber sido y no fue

A partir de entonces, Planasa Navarra llevó la iniciativa, o eso parecía, ya que su rival comenzó a acusar los nervios y a no meterlas. De hecho, nuevamente entre Navajas y Urtasun, superando incluso la crisis de una técnica a Lorenzo por simular, los iruindarras entraban en el minuto final con 77-74 a su favor. Pero en estas, Rafa Huertas se caló la mano de hielo, y clavó el triple del 77-77 final, inamovible pese a que Durchev dispuso del lanzamiento de la victoria.

Fue el preludio de la archiconocida historia de lo que pudo haber sido y no fue. Morentin anotó el 77-78 nada más empezar la prórroga, y pasaron tres minutos llenos de nervios y errores hasta que se decantó el duelo. Un triple de Iván García, que además se adueñó de muchos rebotes en el tramo final, fue el principio del fin. Luettgerodt, con otro triple que neutralizaba una canasta de Savitski, puso el punto final. Y en estas, que Planasa Navarra aún no sabe lo que es ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo