GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

gipuzkoa UPV

Iulene Olabarria consigue la canasta de la victoria ante Beroil Burgos

A. G.

Iulene Olabarria Barinagarrementeria; un nombre que imprime carácter, y una jugadora que, a partir de esta noche, pasará a los anales de Gipuzkoa UPV. Una canasta suya a cinco segundos del final hizo que la escuadra donostiarra sumara la primera victoria de su historia en la Liga Femenina: 54-56 a Beroil Burgos.

No fue el mejor partido de la escolta vizcaina nacida en Milwaukee, ya que solo anotó 5 puntos y tuvo valoración negativa casi hasta el final. Como casi siempre, Arancha Gómez Novo, con 18 puntos y 7 rebotes, fue la mejor de las de Azu Muguruza, con la ayuda de Toch Sarr y Miriam Forasté.

Gipuzkoa UPV arrancó como un tiro, llegando al descanso 18-30. El Beroil Burgos no hallaba la manera de anotar, y el rebote -20 por 40- era patrimonio exclusivo de las guipuzcoanas.

Pero en estas emergió Berta Chumillas. A golpe de triple, la jugadora castellana metió a las locales en el partido, mientras que Gipuzkoa UPV perdía un balón tras otro -20 en total-, presa de los nervios.

Con el último período llegaron las igualadas. El Beroil Burgos llegó a adelantarse de la mano de Sotiriou, pero Forasté devolvió el mando a las de Azu Muguruza.

Los tiros libres parecían ser la clave. Tanto Arancha Gómez Novo como Chumillas y Belén Arrojo lograban anotar, colocando el empate a 54. Todo apuntaba a la prórroga, pero Iulene Olabarria la evitó con su canasta ganadora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo