GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Bizkaia GDKO cede pese a hacer sufrir a Gran Canaria

p043-97x112.jpg

A. G.

Gran Canaria se ha convertido en el azote de los equipos vascos de la Liga Femenina en este arranque de temporada. Sin embargo, la derrota de Bizkaia GDKO nada tuvo que ver con la sufrida por Gipuzkoa UPV la semana anterior. Las de Galdakao hicieron sufrir a las grancanarias, y solo una excelsa Brittany Chambers -29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias- evitó el triunfo de las vizcainas.

Las dirigidas por Iñigo Sainz-Trapaga están haciendo gala de una muy saludable ausencia de complejos, algo esencial para un recién ascendido. No solo es que jugaran sin ningún miedo ante las de Maikel López, sino que obligaron a un desgaste físico importante. Pese al regular día de Roundtree, Shawnice Wilson -16 puntos- y sobre todo Romina Ciappina -19 puntos, con 5 de 10 en triples, y 7 rebotes- tomaron el mando de las galdakaoztarras, poniéndose 18-24 al final del primer cuarto -llegaron a ir 12-22-, un inicio que marcaría todo el partido.

Gran Canaria reaccionó. Aparte de Chambers, Astou Ndour sumaba otra buena ración de puntos y rebotes -21 y 8, jugándose cuatro triples, eso sí, obligada por la defensa vizcaina-, mientras que Yurena Díaz sumaba 15 tantos y 5 asistencias.

Conforme pasaba el partido, el fondo físico se volvía cada vez más importante. Bizkaia GDKO aguantaba los envites locales a golpe de rebote ofensivo -12 para las vizcainas, 5 para las grancanarias- y a base de anotar en segundos esfuerzos.

Pero la falta de gasolina se notó. Mientras, secundarias como Chelsea Davis -10 tantos y 9 rechaces- o Iris Junio -6 tantos y 6 rebotes- también aportaban para que, junto a Chambers, Gran Canaria tomara la delantera. Bizkaia GDKO tuvo cerca la victoria, pero se le escapó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo