GARA > Idatzia > Euskal Herria

El colegio Xalbador abre sus puertas con una imagen renovada

GARA | KANBO

El colegio Xalbador de Kanbo volvió a abrir sus puertas este fin de semana. Tras pasar meses cerrado por obras, el centro, dependiente de Seaska, ha recuperado su actividad con una imagen renovada y ampliada.

La reapertura, presidida por el presidente de Seaska, Paxkal Indo, contó con la presencia del presidente de Pirineos Atlánticos, George Labazée, del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y de la presidenta de Udalbiltza, Mertxe Aizpurua, entre otros cargos. También acudió el presidente de la Federación de Ikastolas de Euskal Herria, Koldo Tellitu.

Según informó «Berria», Indo, que agradeció a los representantes institucionales la ayuda prestada en la renovación del centro, destacó la recibida desde la Diputación de Gipuzkoa. «Has cogido el testigo de la voluntad popular, tomando partido en las obras de ampliación y dando sentido a la institución que diriges», indicó a Garitano.

Asimismo, aprovechó su intervención para recordar a Labazée que tienen pendiente una reunión para hablar sobre la futura construcción de un nuevo centro. Otro colegio que deberá luchar contra las trabas impuestas por parte de los representantes de París.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno francés no ha ratificado la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias y vigila con lupa todo el dinero recibido por Seaska y rechaza que se le otorguen ayudas públicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo