GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Problemas para Javi Gracia

Huérfanos en los carriles

Las lesiones de Sisi y Armenteros, además de la sanción de Cejudo, dejan muy mermadas las posibilidades.

p047_f02_455x564.jpg

Natxo MATXIN

Las lesiones de Sisi y Armenteros, sumadas a la sanción de Cejudo, dejan a Javi Gracia sin apenas efectivos para jugar en bandas contra el Sevilla. Solo De las Cuevas y Roberto Torres podrían ejercer esa función -como lo hicieron tras el grave contratiempo del albaceteño frente al Barcelona-, sin ser tampoco hombres específicos para dichos puestos, ya que ambos se manejan bastante mejor cuando se mueven por detrás del delantero.

Sin embargo, la necesidad obliga y todo apunta a que ambos volverán a ocupar esas posiciones como titulares en el Sánchez Pizjuán. Otra cosa bien diferente será, como consecuencia de ello, conocer quién será el elegido para acompañar a Oriol Riera en el eje del ataque, si el técnico rojillo repetirá con Manu Onwu o se inclinará por alguna otra opción diferente.

El atacante valtierrano aguantó bien físicamente un encuentro de mucha exigencia ante un rival de la entidad del cuadro culé, pero se le vio un tanto verde para la categoría, sobre todo a la hora de sostener el peso del ataque sobre sus hombros y generar peligro al medirse a unos centrales de nivel.

No sería extraño, pues, que el preparador rojillo se plantease a lo largo del trabajo semanal un planteamiento táctico diferente, teniendo en cuenta además que se juega fuera de casa. Una variación lógica sería un dibujo similar al que se exhibió en los últimos veinte minutos frente al Málaga, con una especie de trivote en el que, bien Silva o bien Oier -parece más probable la primera opción-, ejerciesen de enganche al lado de Oriol Riera.

El club busca reemplazo

La escasez de recursos en los carriles va a obligar al club rojillo a hacer un nuevo fichaje, que se moverá «dentro de los actuales parámetros económicos», según apuntaron fuentes de la entidad osasunista. Así, el reglamento permite que cualquier equipo pueda hacer una incorporación fuera del plazo del mercado veraniego e invernal si sufre una baja por lesión superior a cinco meses, como será el caso de Sisi, que se pierde lo que resta de temporada. Del mismo modo, habrá que contar con la aprobación del futbolista dañado, a lo que el manchego no va a poner mayor problema.

A partir de que Osasuna realice la solicitud, dispondrá de quince días para materializar la incorporación, que solo podrá ser de jugadores que estén militando en la Liga estatal, tanto de Primera como de Segunda.

trivote

Es la opción que podría manejar Javi Gracia para el encuentro en el Sánchez Pizjuán, colocando como vértice más adelantado de ese triángulo seguramente a Silva, aunque cabe también la alternativa de Oier.

El Sevilla, un rival pendiente de Europa y que lleva una buena racha, pese a que no acaba de cerrar los partidos

El Sevilla, próximo rival rojillo, lleva encadenada una buena racha liguera, aunque el encuentro europeo de este jueves podría pasarles factura para el envite contra la escuadra navarra. Los de Nervión acumulan cuatro encuentros consecutivos invictos en la competición de la regularidad -dos victorias y dos empates-, si bien en la última jornada acabaron con un sabor más amargo que dulce.

Los de Unai Emery ganaban por 0-2 a falta de diez minutos para la conclusión en Zorrilla, pero se dejaron empatar en ese corto espacio de tiempo por un Valladolid que, de la mano de Manucho, consiguió un punto in extremis. El asunto no tendría mayor trascendencia de no ser porque a los hispalenses les ocurrió algo muy similar tres semanas antes en su visita a Anoeta. El Sevilla consiguió ponerse por delante en el electrónico cuando se llevaba un cuarto de hora del choque, pero vio cómo la Real le igualaba la contienda mediada la segunda mitad e incluso los andaluces acabaron pidiendo la hora cuando se quedaron en inferioridad numérica en el último tramo del encuentro.

En todo caso, y pese a que los sevillanos consideren que se han dejado puntos en esas dos salidas, lo cierto es que acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que querrán prolongar coincidiendo con la visita de Osasuna.

El Sánchez Pizjuán ha visto cómo sus dos últimos compromisos se saldaban con sendas victorias. La primera frente al Rayo en la sexta jornada (4-1) y la segunda ante el Almería (2-1), aunque en ambas primó más el tesón que le puso el cuadro local en pos de la victoria que el nivel de fútbol de los anfitriones. Una trayectoria esta última que ha aliviado la presión sobre la escuadra hispalense, después de que incluso figurase como colista de la categoría al no conocer el triunfo en las cinco primeras jornadas.

Los de Javi Gracia tendrán que contraponer sus armas a este buen momento del Sevilla quien, por otro lado, con su profunda remodelación, ya no es el conjunto de la calidad de anteriores campañas ni cuenta en sus filas con hombres tan desequilibrantes como el dúo Navas-Negredo, de tan infausto recuerdo para los intereses del equipo rojillo. Habrá que ver, además, cómo les afecta a los hispalenses el encuentro de entre semana que deben jugar frente al Slovan Liberec. N.M.

Cinco sesiones a las 10.00 en el trabajo semanal

Después de la jornada festiva que la plantilla osasunista disfrutó en la jornada de ayer, a los rojillos les esperan cinco sesiones en la presente semana, de cara a preparar el encuentro frente al Sevilla. Todas ellas serán a las 10.00 en Tajonar, aunque no sería descartable que Javi Gracia preparase alguna de ellas a puerta cerrada, bien en dichas instalaciones o en El Sadar. Osasuna no ha tenido suerte en las visitas ligueras más recientes al Sánchez Pizjuán, ya que ha perdido en las cuatro últimas.

El juvenil gana en el derbi contra la Real (3-2)

El juvenil rojillo de División de Honor cosechó un gran triunfo en el derbi contra la Real (3-2) y se coloca empatado a puntos en la cabeza de la tabla junto a Athletic, Huesca y Danok Bat, en lo que está siendo un inicio liguero más igualado de lo habitual. Las victorias también sonrieron al resto de equipos del fútbol base. Así, el juvenil de Liga Nacional venció 0-5 al Valle de Egüés, los cadetes hicieron lo propio ante Huarte (3-0) y Doneztebe (0-9), y el infantil B goleó al Egüés (12-2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo