GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Baskonia rescinde el contrato de Daniel Clark

EFE | GASTEIZ-IRUÑEA

El Baskonia y Daniel Clark han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del ala-pívot de la entidad gasteiztarra, con la que había firmado un contrato temporal de dos meses. Clark abandona la disciplina del Baskonia por la osteocondritis que se le detectó la pasada semana y que le va a tener de baja un periodo indefinido de tiempo, por lo que no podrá paliar la escasez de jugadores del club por lesiones.

El ala-pívot británico llegó a Gasteiz, el pasado 20 de septiembre, para suplir de manera temporal al lesionado Leo Mainoldi durante dos meses, con opción del club de prorrogar su contrato hasta final de campaña.

Con la camiseta del Baskonia disputó la Supercopa ante el Barcelona y el primer partido de Liga ante el Gran Canaria aunque sin llegar a ser un jugador relevante en los esquemas del entrenador, Sergio Scariolo. El club gasteiztarra agradeció el «esfuerzo» de Clark durante su estancia en la capital alavesa, le deseó una «pronta recuperación y la mejor de las suertes» en el futuro.

Laboral Kutxa, además, buscará su primer triunfo de la Liga ACB el domingo ante el Estudiantes (19.00) por lo que aprovechando la visita del equipo madrileño oferta entradas para el partido a 5 euros para aquellos que tengan menos de 30 años y puedan acreditar su condición de estudiantes. También contemplan una oferta especial para los abonados.

Bitinas por Mokongo

El base lituano Roberto Bitinas (26 enero 1984) se ha incorporado al Planasa para lo que resta de temporada en sustitución del francés Michael Mokongo, que ha fichado por el Mónaco.

El nuevo jugador zurdo ya se encuentra en Iruñea y entrenó ayer por la mañana con el equipo, según informó el club iruindarra. Bitinas disputó la LEB bronce en Mérida, «donde coincidió con el entrenador ayudante de Planasa», Sergio Lamúa.

Es un jugador que tiene «amplia experiencia en Ligas del Este de Europa» y su principal virtud es el tiro exterior, donde se muestra como un jugador «muy fiable».

El base lituano manifestó ayer que está contento «por jugar en Pamplona». Aunque admite que ha llegado un poco cansado del viaje, señaló que quería empezar a entrenar cuanto antes. También se refirió a su «gen competitivo» como una de sus características.