GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Serena Williams, a cerrar su gran año en el Masters

GARA | DONOSTIA

Serena Williams pretende cerrar una temporada excepcional con un nuevo trofeo, el del Masters femenino, que se juega en Estambul desde hoy hasta el domingo en un torneo en el que solo la bielorrusa Victoria Azarenka podría inquietar a la favorita.

La estadounidense acumula este año 73 victoria por solo 4 derrotas, en un 2013 en el que ha conquistado diez torneos, entre ellos Roland-Garros y el US Open a los 32.

En Estambul podría igualar a la valona Justine Henin, quien en 2007 encadenó dos Masters seguidos. En caso de ganar, además, sería su cuarto título de este tipo, al igual que la legendaria Chris Evert, pero lejos de los ocho de la excheca, ahora estadounidense, Martina Navratilova. Entre las otras integrantes del Grupo rojo, solo la alemana Angelique Kerber (9) ganó a Serena en 2012 en Cincinatti. Ni la polaca Radwanska (4), ni la checa Kvitova han podido nunca con ella.

Pero Serena Williams es prudente. «Es un grupo difícil, tengo que llegar preparada. Hay que estarlo desde el primer partido», afirmó.

La bielorrusa Victoria Azarenka encabeza el Grupo Blanco, junto con la china Na Li, la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic. La gran ausente esta vez es la rusa Maria Sharapova, por una lesión en el hombro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo