GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Hegoi Intxauspe se hace cargo de San Pedro y Orbañanos sigue en Hondarribia

A.A.

Los clubes de remo van perfilando sus proyectos de cara a la próxima temporada y los últimos días han dejado varias noticias de calado. Comenzando por San Pedro, que celebró su asamblea el domingo y eligió por unanimidad a Antxon Corman como nuevo presidente en sustitución de Josetxo Aranburu, su predecesor en el cargo. Al no presentarse ninguna candidatura alternativa, Corman -vicepresidente hasta la fecha- liderará una junta directiva continuista, en la que también sigue José Manuel Oyarbide.

En el plano deportivo, los rectores del club apuestan por Hegoi Intxauspe como entrenador, tras la decisión de Gabi Larrinaga de dejar el equipo. Intxauspe, que llegó la pasada temporada a la «Libia», ya ejerció de técnico en la «Enbata» de Zarautz, donde había desarrollado su carrera. Isidoro Sistiaga, por su parte, seguirá al frente de la segunda trainera, que remará la próxima temporada en la Liga ARC-1 tras ascender el pasado verano.

Orbañanos, cuatro años más. Hondarribia anunciaba el sábado que ha llegado a un acuerdo con Mikel Orbañanos para que el oriotarra siga entrenando a la «Ama Guadalupekoa» cuatro años más. El anuncio llega tras el periodo de reflexión que pidió el técnico, por lo que ahora comenzarán a hablar con los remeros y a definir la plantilla. Orbañanos, que llegó al club bidasoarra hace ya doce años, afronta «el doble objetivo de tratar de tener un equipo lo más competitivo posible, siendo capaces de seguir dando los medios y la oportunidad a los jóvenes valores de nuestra cantera para que puedan acceder al primer equipo», según la nota difundida por el club.

Zunzunegui a Zierbena, Francés a Zumaia. Hace unos días también se confirmó la contratación del gallego Juan Zunzunegui como nuevo preparador de Zierbena, tras la polémica salida de Patxi Francés pocos días después de que lograra el ascenso a la Liga San Miguel. Un Patxi Francés que ha firmado con Zumaia para intentar volver a la élite cuanto antes.

Cambios en Galicia. También hay novedades en Galicia, donde el experimentado técnico y patrón Fran González deja Chapela para fichar por Vilaxoán, que quiere luchar por la Liga Gallega. Diego Portela, por su parte, vuelve a Amegrove.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo