GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Ha sumado 13 puntos de 15 posibles en casa

El gol no le altera el sueño

Aduriz se mostró «contento» por su primer gol del curso, pero dijo haber «dormido igual» que siempre.

p036_f02_456x546.jpg

GARA | BILBO

Aritz Aduriz se mostró contento con el gol marcado ante el Villarreal, el primero que logra en lo que va de temporada, pero, a pesar de ello, aseguró haber «dormido igual» que los días anteriores. «Ya venía diciendo días atrás que lo realmente importante es que gane el equipo, que quién marque los goles no es importante. Aunque llevaba tiempo sin marcar y estoy contento porque haya servido para ganar», fueron sus palabras tras el entrenamiento de Lezama.

Sobre su rendimiento, el delantero opinó que el lunes se vio «bastante parecido a otros partidos, intentando dar salidas al equipo y ganar las disputas, ayudando en todo lo que se pueda», y que cuando se plantó solo ante Sergio Asenjo en la jugada que propició el 2-0 pensó únicamente en «cómo meterla». Según confesó, en esos momentos «no tienes tiempo para pensar en otras cosas».

Y aunque el plano personal, la cuenta particular de goles, parece no quitarle el sueño, el jugador quiso agradecer las felicitaciones y los ánimos recibidos tras marcar. «Estoy muy contento por las muestras de cariño de todo el mundo. No quiero destacar ninguna porque fueron todas muy emotivas».

Aduriz se felicitó también de que el encuentro fuese «uno de los partidos más completos» del equipo en un curso en el que, en casa, le «faltaba empezar ganando». Lo que sí ocurrió en esta ocasión y, en opinión del ariete donostiarra, para el Villarreal «fue un palo recibir dos goles en cinco minutos», un rival que «acusó mucho la expulsión de Bruno» al filo del descanso.

El atacante también destacó la figura de Mikel Rico, que ya lleva dos goles y el lunes salió ovacionado de San Mamés. «Está demostrando que es un gran jugador, ya llevaba años haciéndolo y ahora lo está demostrando aquí haciéndolo francamente bien», comentó, subrayando que «la integración siempre es fácil» en el Athletic.

Y es que el propio Mikel Rico reconocía tras el partido haber vivido una noche especial. «Que te cambien por primera vez en San Mamés y recibir una ovación así... es muy bonito, muy especial, inolvidable», describió el centrocampista de Arrigorriaga visiblemente emocionado.

Una vez confirmada la buena racha como local de los rojiblancos -«los números son muy buenos», resaltó Aduriz sobre los 13 puntos de 15 posibles cosechados por el equipo-, ahora toca elevar las prestaciones como visitante: «Fuera de casa hay que mejorar muchísimo. No estamos haciendo las cosas bien y eso es algo a mejorar si queremos estar arriba a final de año».

Una reacción que debiera comenzar el próximo lunes en el Coliseo Alfonso Pérez, en el partido que enfrentará a Getafe y Athletic. No es precisamente un campo que se le dé especialmente bien al Athletic, pero Aduriz confió en que «cambie la racha» esta vez, porque «algún día tiene que cambiar».

Ibai Gómez sigue trabajando en solitario y siendo duda para Getafe

Ibai Gómez, baja en los dos últimos partidos por culpa de una lesión muscular -rotura miotendinosa en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo-, siguió ayer ejercitándose en solitario, por lo que su participación en el partido de Getafe está en duda. Es lo que se pudo comprobar en una sesión a la que también faltó el otro lesionado, un Kike Sola que no acaba de recuperarse de su lesión muscular en el gemelo. Por lo demás, la jornada fue la habitual de los días siguientes al partido. Es decir, más exigente para los no titulares, que llevaron a cabo un entrenamiento normal de en torno a hora y media, que para los titulares, que realizaron ejercicios de recuperación durante 20 minutos. Entre esos titulares faltó Andoni Iraola, el único jugador, junto a Carlos Gupegi, que lleva disputados todos los minutos. El Athletic descansa hoy y vuelve mañana a los entrenamientos. GARA

Llorente: «El Athletic no me dejaba salir»

Fernando Llorente afirmó en una entrevista concedida a «Marca» que el Real Madrid intentó ficharle «un par» de veces, pero que no fue posible «porque el Athletic no me dejaba salir de allí».

El Villarreal va a recurrir las amarillas de Bruno

El Villarreal va a recurrir las dos amarillas que supusieron la expulsión de Bruno en San Mamés porque las considera desmesuradas.

El Athletic-Real de veteranos, el 2 de noviembre

Según avanzó Javi González en Twitter, el Athletic-Real de la Liga de veteranos se juega el sábado 2 de noviembre (16.00) en San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo