Dos años después de su «liberación», Libia se encamina a una guerra civil

Dos años después de la caída del régimen de Gadafi, el espectro de la guerra civil planea sobre Libia en pleno enfrentamiento entre las milicias y el conato de Gobierno liberal auspiciado por Occidente. Los que el 23 de octubre de 2011, tres días después del linchamiento del histórico líder libio, anunciaron que el rico país petrolero se convertiría en una nueva Dubai, se enfrentan ahora a un escenario que más se parece al de Somalia o Irak.


Cuba comienza el proceso para eliminar el sistema de la doble moneda

Cuba comienza una de las reformas más difíciles entre las emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro, la unificación de la moneda que acabará con la doble circulación del peso y el peso convertible. Será un proceso gradual que comenzará por las empresas.




EEUU y sus aliados tratan de arrastrar a la oposición siria en el exilio a Ginebra

En un intento de vencer la resistencia de la oposición siria a negociar, EEUU y Gran Bretaña han prometido que al-Assad no tendrá ningún papel en el futuro del país. Mientras, el presidente sirio trata de alimentar las discrepancias cargando contra los HM sirios.







La UE reabre la negociación de adhesión de Turquía tras tres años de parálisis

La Unión Europea abrió ayer un nuevo capítulo en las lentas negociaciones de adhesión de Turquía, después de tres años de parálisis. El último retraso, debido sobre todo a la presión alemana, estuvo motivado por la represión de las protestas en la plaza Taksim.







La Renamo renuncia a más ataques pero pide que el Ejército se retire de su base

La que fuera guerrilla mozambiqueña y hoy principal partido de la oposición, Renamo, afirmó que no responderá al ataque del Ejército contra su base pero pidió que las tropas la evacuaran.