GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Bilbao Basket viaja al Mediterráneo a pescar una victoria

El cuadro bilbaino se las verá por primera ver con el Dinamo Sassari de Cerdeña, un rival de «carácter muy ofensivo», según Raül López y el técnico Rafa Pueyo.

p041_f01_97x175.jpg

SARDEGNA-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

El triunfo que no pudo cazar en secano, Bilbao Basket tendrá que pescarlo en el Mediterráneo. Los hombres de negro se enfrentan por primera vez en su historia al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, en su partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocup. La semana pasada, los pupilos de Rafa Pueyo lograron estrenarse con buen pie en su encuentro frente al Cedevita Zagreb, de forma que intentarán seguir por esa misma línea.

En honor a la verdad, la cuestión será reparar si la derrota de Fuenlabrada ha hecho mella o no entre los bilbainos. Después de haber jugado mejor que ante el Cedevita Zagreb, Bilbao Basket debió volver a casa de vacío. «El otro día se nos escapó un partido que creo que teníamos que haber ganado. Pero estas son cosas que pueden suceder y no hay tiempo para lamentarse. Lo más importante es preparar el próximo partido lo mejor posible y estar preparados», declaraba Raül López al respecto.

Velocidad y rachas

El rival de esta noche de Bilbao Basket empezaba su andadura por la Eurocup con una victoria por 77-96 en Alemania. El conjunto entrenado por el legendario exjugador Romeo Sacchetti rompía el partido con una serie de 14 de 26 en tiros de tres, con siete jugadores que anotaron al menos un lanzamiento triple.

Por ello, no sorprende que la capacidad ofensiva de la escuadra sarda sea lo que más preocupe a los hombres de negro. «En Dinamo Sassari es uno de los equipos más ofensivos que nos vamos a encontrar», explicaba Raül López. «Es un equipo con exteriores de muchísima calidad que salen, corren y tiran muy rápido. Eso nos va a dificultar la tarea defensiva, de modo que tendremos que estar muy concentrados atrás y esperar un buen día», añadía el base de Vic.

Mientras, el técnico Rafa Pueyo incidía en las «rachas» de anotación de los italianos. «Es un equipo capaz de responder a una canasta en tres o cuatro segundos y exigen mucho a nivel físico. Tendremos que ser fuertes a nivel mental y físico, y tambien muy pacientes. Es un equipo que juega a rachas, y lo mismo que hay veces que meten muchas, tienen momentos en los que no meten esos lanzamientos forzados», afirmaba.

viejo conocido

En la plantilla sarda destaca un viejo conocido de la afición vasca: Linton Johnson, ala-pívot que militó como temporero en las filas del Tau Baskonia en la campaña 2007/08. Su papel en este equipo es mucho más importante.

a triple limpio

El estreno en la Eurocup del Dinamo Banco de Sardegna Sassari fue demoledor: triunfo en la cancha del EWE Baskets Oldemburg por 77-96, firmando un enorme 14 de 26 en los tiros de tres. Hasta siete jugadores clavaron un triple como mínimo.

Más de 500 niños jugarán en la pista del Baskonia

A través de un convenio con la Diputación Araba, más de 500 alumnos de 30 centros escolares de Gasteiz y del herrialde podrán jugar en el parqué de Zurbano. Los jugadores, que tendrán entre los 6 y los 15 años, saltarán a la cancha en el previo o los descansos de los partidos.

Venta de entradas para el partido ante Gran Canaria

Los fans de Bilbao Basket ya pueden comprar sus entradas para el duelo de los vizcainos ante Gran Canaria, que se disputará el domingo a las 12.15 en el Bilbao Arena. Las entradas, amén de en Bilbao Basket Zona y en la web del club, se pueden adquirir en la red RETA de Bizkaia.

Turkish Airlines sigue hasta 2020 con la Euroliga

La Euroliga y Turkish Airlines anunciaban ayer la renovación por siete años más de esta colaboración mutua, de manera que esta se prolongará hasta 2020. «Este acuerdo asegura a todos la competición que se merecen», declaraba el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

Saski Baskonia ganó una sola vez al PAO a domicilio

El Laboral Kutxa Baskonia se mide el viernes al Panathinaikos en el segundo partido de la fase regular de la Euroliga con el precedente de solo un triunfo en las siete visitas que ha realizado a la pista griega. Con todo, no fue una victoria cualquiera, sino que aquella victoria clasificaba al Tau Baskonia entrenado por Velimir Perasovic a la Final Four de Praga 2006, ya que se trataba del partido de desempate del cruce de cuartos de aquella Euroliga. Es por eso por lo que a aquel 71-74 del 12 de abril de 2006 se le conoce como el «Oakazo».

En esta ocasión el partido no se va a jugar en el pabellón OAKA de Atenas, sino que se disputará en la ciudad chipriota de Nicosia donde debe cumplir Panathinaikos uno de los dos partidos en el exilio como sanción por los incidentes en su cancha la pasada temporada. Con todo, no dejará de ser una encerrona, ya que el cuadro heleno lograba que los dos partidos de «destierro» no se vayan a jugar a puerta cerrada, aunque la sanción recogía en principio este requisito añadido.

En lo que a la plantilla gasteiztarra respecta, Tibor Pleiss se presenta como el mejor activo del Laboral Kutxa Baskonia de cara a asaltar la cancha chipriota. Pese a la paliza recibida por su equipo el pasado domingo frente al Real Madrid, el pívot alemán, con una valoración de 32, se hizo merecedor del galardón de MVP, compartido con el alero bilbaino Alex Mumbrú.

Por ello, el jugador de Bergisch Gladbach reconocía que «estoy realmente feliz, porque es la primera vez que soy MVP en la competición. Estoy entrenando mucho y muy duro para hacer buenos partidos y ayudar al equipo». Con todo, sobre el duelo frente a la escuadra merengue explicaba que «la situación no era buena. Hemos tenido jugadores con lesiones. Por lo menos tres jugadores han estado en el banco y no han podido jugar, por lo que no fue fácil jugar en esta situación». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo