GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Fichajes

Vigano y Parra, al Caja Rural

El equipo navarro cuenta con 16 ciclistas tras fichar al italiano y al colombiano.

p042_f01-97x124.jpg

GARA | DONOSTIA

Caja Rural-Seguros RGA anunció ayer los fichajes de Davide Vigano, ciclista italiano de 29 años y procedente del Lampre-Merida, y de Heiner Parra, colombiano de 22 que llega del 4-72 Colombia. Con estas dos incorporaciones el equipo navarro cuenta ya con 16 ciclistas para 2014, de los cuales 11 continuarán de la actual temporada: Amets Txurruka, Arroyo, Lasca, Aramendia, Piedra, Marcos García, Omar Fraile, Rubén Fernández, Domene, Ferrari y Domagalski.

En el apartado de incorporaciones, además de la de Vigano y Parra, ya estaban confirmadas las llegadas de Ángel Madrazo, del Movistar Team, y los ciclistas formados en el Caja Rural-Seguros RGA amateur Fernando Grijalba y Antonio Molina.

Vigano es profesional desde 2005 y se ha especializado en las llegadas masivas ayudando a los velocistas. «Espero que sea una gran temporada para mí y para el equipo. Confío en poder mostrar mis verdaderas habilidades como corredor, que hasta ahora solo he podido en algunas ocasiones. Quiero aportar mi experiencia lanzando y ayudando a Francesco Lasca. Lasca ha demostrado su capacidad de pelear la victoria con los más fuertes, le conozco personalmente y creo que voy a poder aportarle cosas. Me gustaría hacer un gran año para recompensar la confianza que ha mostrado el equipo en estos momentos complicados», señaló el italiano.

Parra, por su parte, es una de las promesas del ciclismo colombiano. Séptimo en el Tour del Porvenir, el sudamericano ganó la etapa reina en la Ronde Isard entre otros resultados.

Presentación del Tour de 2014

Hoy además se presenta en París la edición número 101 del Tour en la habitual gala en la que el director de la carrera, Christian Prudhomme, desvelará los pormenores de la edición de 2014. Se sabía que comenzará el 5 de julio en la localidad británica de Leeds y que las tres primeras etapas hablarán inglés: Leeds-Harrogate, con recorrido plano para empezar, la escarpada York-Sheffield y una última con final en Londres. También se sabe que esta vez no concluirá de noche y la luz natural volverá a la ceremonia de premiación de los Campos Elíseos.

El resto, al margen de filtraciones que apuntan al retorno del incómodo pavés y a la continuidad de la media montaña, se va a confirmar hoy mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo