GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

champions league El técnico blanquiazul dejó claro que de no vencer hoy el margen de error será mínimo

Arrasate: «No me fío de la mala racha del Manchester»

Entiende que a su rival le cuesta adaptarse a un nuevo técnico y ve problemas en su centro del campo, pero destacó la calidad de sus jugadores. Quiere repetir el nivel exhibido en Lyon y Leverkusen para poder ganar.

p034_f01_199x121.jpg

Joseba ITURRIA

Jagoba Arrasate dejó claro ayer en la rueda de prensa previa al partido que «no me fío de la mala racha del Manchester. Tienen un entrenador nuevo y cuesta adaptarse, pero con los jugadores que tienen pueden reaccionar en cualquier momento y esperamos ver la mejor versión del Manchester. Si no es así, mucho mejor, pero no podemos pensar en eso».

Admitía que a su rival de esta noche en el centro del campo «le está costando generar juego, pero es un equipo que juega por ráfagas. No necesita mucho porque cuentan con jugadores determinantes y no tienen que elaborar mucho para crear ocasiones. Es verdad que tienen que mejorar, pero no les hace falta».

El técnico realista reconoció que el partido de esta noche será especial «para todos. Para los jugadores, para el cuerpo técnico, para la afición, para los periodistas... Pero a partir de que pite el árbitro nos tenemos que centrar en lo nuestro, a parte de que sea un partido histórico, tenemos que ganar para tener más opciones de pasar. Estamos centrados únicamente en eso».

En la misma línea añadía que «es un estadio mítico, pero va a ser un partido más cuando pite el árbitro. Estamos centrados sabiendo que tenemos 6.000-7.000 espectadores que nos van a dar un plus. No creo que nos vaya a intimidar el campo».

Recordó que «en Lyon y Leverkusen jugamos dos grandes partidos con resultados dispares y eso nos da confianza, pero sabemos que debemos hacer eso para tener alguna opción. Llevamos cero puntos y, si no ganamos, el margen de error será casi mínimo. Lo encaminamos por ahí, será un partido diferente, con un marco diferente. Es un plus que nos va ayudar, pero tenemos que dar la mejor versión de cada uno para hacer un gran partido y puntuar».

«Dar una alegría a la gente»

Junto a Arrasate compareció Carlos Vela, que diferenció el partido que jugará hoy de las visitas realizadas en su época de jugador del Arsenal: «Con la Real es un momento que no sabemos cuando se puede volver a repetir y se vive de manera diferente. Tenemos ilusión y el objetivo de ganar. Hay que dejar a un lado lo que representa jugar en este estadio y dar una alegría a la gente que nos sigue».

Añadía que «un día de estos es cuando más se disfruta de ser futbolista, es de los partidos que recuerdas al final de la carrera. Es una oportunidad importante para la afición, para el club y vamos a dar el máximo para dar una buena imagen y volver con la victoria. Estamos convencidos de conseguirla».

Señalaba que a su compatriota Chicharito Hernández le desea lo mejor a partir de mañana, pero que hoy «le toca perder». Sobre el mal inicio del Manchester comentaba que «es un cambio importante después de mucho tiempo con el mismo entrenador y la misma dinámica y la gente tiene que hacerse al nuevo estilo y al nuevo proyecto y todo cambio necesita su tiempo, pero volverán a ser los de siempre y pelearán por todo».

CARLOS VELA

«Es de los partidos que recuerdas al final de la carrera, una oportunidad importante para la afición, el club y vamos a dar el máximo para dar una buena imagen y volver con la victoria. Estamos convencidos de conseguirla».

Moyes: «Estoy impresionado con la Real»

El técnico del Manchester United, el escocés David Moyes, dijo ayer sobre la Real que «por los partidos que le he visto estoy impresionado. Cambian su estilo de juego, a veces con un centrocampista defensivo, en ocasiones con dos. Está aquí porque acabaron entre los cuatro primeros la Liga española y eso es un gran logro. Les tenemos un gran respeto por ello. A nosotros nos gustaría haber empezado la temporada un poco mejor y ellos vienen aquí para tratar de hacerlo bien. Old Trafford es un lugar enorme para venir a jugar, pero también para disfrutar del fútbol. Espero que no disfruten mucho».

Moyes añadió que vio muchos partidos de la Real la pasada temporada y afirmó que «la pérdida de uno o dos jugadores como Illarramendi y las lesiones lo han hecho más difícil para ellos. Además, las expectativas son mucho mayores».

Al ser preguntado por qué aspectos de su equipo aspira a mejorar, el técnico del Manchester United respondió que «los resultados, naturalmente. Queremos mejorar nuestra forma de jugar. En nuestro último partido dejamos que el rival tuviera mucho el balón. Debemos hacerlo mejor cuando tenemos la posesión».

Moyes restó importancia a los problemas físicos con los que algunos de sus jugadores, que no pudieron entrenarse ayer, afrontan el duelo de esta noche. Sobre ellos dijo que «tenemos algunos golpes y molestias, como la mayoría de equipos. Vidic y Ferdinand están progresando bien, Welbeck tiene una ligera lesión, por lo que habrá que ver como está». Sobre Cleverley, dijo que «no está tan mal como se pensaba» y que podrá jugar ante la Real.

El técnico dijo, además, que Wayne Rooney está «perfectamente concentrado» a pesar de que la autobiografía de Alex Ferguson incide en los problemas de forma física que ha arrastrado el delantero a lo largo de su carrera. GARA

El juvenil defiende el liderato ante el Manchester

La Real juvenil busca su tercera victoria en la Youth League en el encuentro que jugará a las 14.00 (hora local inglesa) con el Manchester United en el Salford City Stadium. Los blanquiazules encabezan su grupo tras ganar los dos partidos ante Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen, mientras que el Manchester venció al equipo alemán en la primera jornada y perdió en la segunda en Ucrania. Los de Arrieta irán luego a Old Trafford para vivir un día inolvidable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo