GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

Zurcidos y remiendos para el Laboral Kutxa Baskonia

Milko Bjelica se incorpora a la expedición baskonista mientras Kaukenas y Mainoldi darán profundidad a la rotación. La entidad gasteiztarra y ETB al fin alcanzaban un acuerdo para los próximos tres años.

p040_f02.jpg

 

LIETUVOS RYTAS-LABORAL KUTXA

Arnaitz GORRITI

A día de hoy, el Laboral Kutxa Baskonia no puede asemejarse a un traje de gala. Con tanto zurcido y tanto remiendo, el plantel gasteiztarra acude a Vilnius con un vestido que apenas lo cubre, aunque frente a Lietuvos Rytas no adolecerá de padecer la misma flagrante desnudez que ante el Panathinaikos. Quizá el gabán sea de octava mano y los guantes -en Lituania ya empezará a hacer frío de verdad- tengan más agujeros que otra cosa, pero siempre será mejor que nada.

Y dejando aparte las analogías de sastres y peleteros, lo cierto es que no les vendría nada mal a los pupilos de Sergio Scariolo si lograran imponerse en el Siemens Arena. No solo porque el dulce de ganar, qué decir si se trata de ganar a domicilio, no amarga a nadie, sino porque así, con suerte, podría empezar a verse un poco de solidez en la hasta la fecha muy endeble andadura baskonista.

Para ello, el preparador de Brescia tendrá un equipo apañado para las circunstancias. Con las bajas de Hamilton y Hanga, pero las incorporaciones de no solo Mainoldi y Kaukenas, que ya pudieron debutar ante Estudiantes, sino Milko Bjelica, que fichaba por un mes en vista de las carencias de su equipo de las dos últimas campañas.

«Con su incorporación, esperamos que pueda taparnos un agujero grande que se ha abierto. Luego hará lo posible, pero tampoco podemos esperar que sea llegar y que empiece a aportar como un jugador que lleva en el equipo desde hace tiempo. Eso sí, Milko ya conoce a algunos de sus compañeros, la Euroliga y la Liga ACB, y si todo va bien, debutará en una cancha y frente a un rival que conoce muy bien», explicaba Scariolo.

Diarrea de Causeur

En lo que al resto de la expedición se refiere, destaca la inclusión de Fernando San Emeterio. Aunque ya se vistió de corto para el choque ante Estudiantes, el alero cántabro no saltó a la cancha, y sería de imaginar que su entrenador no arriesgará con él.

En todo caso, siempre será una posibilidad, toda vez que Fabien Causeur no está del todo sano. Por culpa de unos problemas estomacales, el escolta galo ha padecido unas diarreas que lo han dejado debilitado, y aunque se espera que pueda jugar, San Emeterio podría ser una solución en caso de necesidad.

«Fernando viaja para que siga haciendo su terapia de recuperación y porque el viaje no perjudica ese proceso. Es el capitán del equipo y su presencia es fundamental. A nivel de presencia, de liderazgo y de comunicación, es imprescindible y desde fuera nos seguirá ayudando. Se trata de que esté con el equipo», detalló Sergio Scariolo.

Por otro lado, otro de los protagonistas del duelo de esta tarde será Rimantas Kaukenas. El escolta lituano debutó ofreciendo buenas sensaciones, y espera aportar su habitual energía en el encuentro de Vilnius.

«Siempre es especial jugar allí, porque apetece volver al lugar donde tengo familia y amigos», reconocía Kaukenas. «Nunca había tenido un descanso tan largo, pero he descansado no solo mi cuerpo sino psicológicamente, y me encuentro muy bien. Me ha dado un plus de energía para seguir trabajando y sentir hambre por volver a jugar», añadía.

Acuerdo por tres años

En otro orden de cosas, Saski Baskonia S.A.D. y EITB alcanzaban ayer un acuerdo por los derechos de emisión de la Euroliga para los tres próximos años. En virtud de este acuerdo cerrado por Maite Iturbe, directora general de Euskal Irrati Telebista, y Josean Kerejeta para las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16 los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de los partidos del Laboral Kutxa Baskonia en la máxima competición europea.

Así pues, ETB-1 retransmitirá a las 18.40 el encuentro de Laboral Kutxa Baskonia contra el Lietuvos Rytas lituano. El encuentro lo comentarán Xabier de la Fuente y Josean Aldalur.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo