GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Mirandés empató ante el Numancia con cinco vascos en el once inicial

J.L.

El Mirandés empató sin goles ante el Numancia el pasado domingo, con tan solo cinco jugadores vascos en el once inicial, algo anormal en las últimas temporadas, pero ante los sorianos la mayoría tuvo que ver el partido fuera del terreno de juego.

Caneda, Mujika, Nagore, Ruiz de Galarreta y Goiria fueron los que salieron en el once inicial, mientras que Díaz de Cerio e Igor Martínez tuvieron minutos a lo largo del encuentro. La nota negativa fue la grave lesión de Ruiz de Galarreta.

El Numancia es otro de los equipos que normalmente ha contado con muchos jugadores vascos, pero en esta temporada ha cambiado sus tradiciones. El portero Raúl fue el único vasco que jugó el encuentro con los sorianos en Anduva.

Otro de los jugadores que destacó el domingo fue Ramalho. El jugador cedido por el Athletic estuvo en el once inicial del Girona, que logró empatar sin goles en el campo del Alcorcón, realizando un buen partido. Con los madrileños también fue titular Mikel Iribas.

En la segunda B, el Burgos CF viene pegando fuerte y ya se ha colocado en la parte alta de la tabla clasificatoria. El domingo ganaron 3-0 al Avilés, con la actuación destacada del navarro Arkaitz, que marcó el segundo gol de los burgaleses. Además del navarro, Cerrajería también estuvo en el once inicial. Iurrebaso salió al campo en el minuto 68.

Son varios también los futbolistas vascos que juegan en la Tercera División. En el grupo III, El Laredo es segundo tras ganar al Escobedo 2-0 y es un claro favorito para disputar el play off por el ascenso. Son varios los vascos que juegan en el cuadro cántabro y uno de ellos, Endika, fue el autor del segundo tanto del conjunto rojillo.

En el grupo riojano, el Haro ya se ha colocado en el segundo puesto tras ganar al Varea 1-2. El alavés Txejo fue el gran protagonista al marcar los dos goles de su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo