GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 11ª Jornada

Oportunidades propias y favores cruzados

El Bilbao Athletic visita al líder en una jornada importante para los intereses.

p038_f01_97x60.jpg

A.U. LASAGABASTER

Llega el segundo round de una semana intensa en Segunda B. Tres partidos en ocho días que pueden definir casi por completo el campo de batalla en el que pelearán los equipos el resto de la temporada. Algunos incluso podrían tenerlo claro esta noche, teniendo en cuenta que varios choques enfrentan a rivales directos. Tampoco faltan los intereses cruzados.

Entre los primeros destaca el choque que cerrará, precisamente, esta undécima jornada. El Bilbao Athletic tratará de remontar su pequeño bache de resultados -dos puntos en tres jornadas- visitando nada menos que al líder. Una victoria rojiblanca dejaría apretadísima la zona del play-off, una local podría dar al filial canario una ventaja de hasta nueve puntos respecto al quinto clasificado. El otro duelo de la zona alta se disputará en Lasesarre, donde el Barakaldo, segundo y único equipo invicto de la categoría, podría atrapar al líder si el Bilbao Athletic le echa una mano y si, lógicamente, se impone a un Conquense que encabezó la clasificación en las primeras jornadas pero que ahora corre el riesgo de descolgarse de la pelea por el play-off de ascenso.

Un triunfo de los gualdinegros -aunque más aún una derrota de los cachorros-, y ahí empiezan los intereses cruzados, lo agradecería especialmente el Sestao River. En plena racha, los verdinegros, a un solo punto del play-off, visitan a un Leganés que protagoniza la trayectoria opuesta y que es uno de los equipos que debe definir esta semana a qué lado de la clasificación se desarrollará su pelea. Algo parecido les sucede a Amorebieta y Getafe, todavía en tierra de nadie, aunque más cerca del furgón de cabeza los azules y del de cola los azulones. Si los vizcainos mantienen su feeling con los filiales -derrotaron a Atlético B y Real Madrid C y también ganaron al Sanse- se asentarán en la zona alta.

El derbi del Ciudad de Tudela se presenta en términos similares. Aunque con los dos rivales en tendencia descendente, el Tudelano necesita reencontrarse con el triunfo para alejarse del peligro y el Real Unión para no alejarse del play-off, del que, pese a los últimos tropiezos, apenas le separa un punto.

Por abajo, la jornada se presenta calentita. Sobre todo en Zubieta, con el derbi por la supervivencia que disputan Sanse y Peña Sport. Más cercana para el filial txuriurdin, a un punto del Laudio, más alejada para los navarros, que confían en que el empate de la pasada jornada haya supuesto el final de la pésima racha que les llevó a encadenar seis derrotas.

Solo un puesto y un punto por encima del descenso, el Laudio viaja para visitar a un inesperado rival directo, el Huesca, del que también le separa apenas un punto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo