GARA > Idatzia > Ekonomia

Protestan desnudos ante Sanidad por la desprotección frente a Ambulancias Bizkaia

p028_f02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Ni el mal tiempo, ni la bajada de temperatura en Bilbo impidió que varios trabajadores de Ambulancias Bizkaia, entre ellos el delegado sindical de LAB despedido, Carlos Díaz, protestasen ante la sede de Sanidad en demanda de protección frente a responsables de la empresa, como Angel Luis Martínez Calleja, que «a quien no le gusta por su actividad sindical, le despide». En una nota, LAB recuerda la trayectoria de ese responsable empresarial despidiendo a delegados sindicales.

LAB se pregunta «qué órgano es capaz de revocar a José Luis Bilbao o a Urkullu. ¿Quien les puede despedir? Porque eso es lo que está sucediendo en Ambulancias Bizkaia, el despido sistemático y la persecución de quienes son elegidos libremente en las urnas y representan la voluntad popular de trabajadores y trabajadoras, donde la libertad sindical no existe y donde el miedo es más poderoso que los derechos».

El sindicato denunció que esta situación es «amparada por el Departamento de Sanidad, que nos ha dejado desnudos, desprotegidos sin derechos y a merced de lo que venga». Y manifestaron que «no lo toleraremos» y, por lo tanto, exigimos la readmisión inmediata de Carlos Díaz. Sabemos que sin el respaldo de Sanidad a esta política del terror que ejerce Martínez, no podría ejercerla».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo