GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La tercera victoria consecutiva consolidaría al equipo en la primera mitad de la tabla

A ampliar la racha en Valladolid

Los pucelanos afrontan el partido con dos días más de descanso tras ganar en Vallecas, lo que Arrasate compensará con rotaciones.

p034_f01.jpg

VALLADOLID-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real quiere conseguir su tercera victoria consecutiva en Liga en el campo de un Valladolid que también quiere enlazar su tercera jornada sin perder tras empatar contra el Sevilla tras igualar un 0-2 y su clara victoria de Vallecas (0-3).

En el fútbol las rachas son muy importantes y la Real tenía que aprovechar la semana para conseguir el máximo número de puntos ante Almería, Valladolid y Osasuna para colocarse en la zona alta. Ganó a los andaluces sin necesidad de pisar el acelerador y hoy quiere conseguir otro triunfo en el campo de un equipo blanquivioleta que llega al partido con bajas de jugadores importantes como Óscar y Manucho, pero que tiene dos días más de descanso al jugar el viernes en Vallecas.

Lo bueno de la plácida victoria ante el Almería fue que Arrasate introdujo rotaciones de salida y que en la segunda parte Markel y Griezmann fueron sustituidos pronto, con lo que el cansancio y el menor tiempo de recuperación no debe ser una excusa, porque tampoco el partido del domingo fue exigente.

Se espera que Arrasate devuelva al once a De la Bella, Zurutuza, Vela y Seferovic, con lo que Markel podría ser el único jugador de medio campo hacia adelante que juegue su cuarto partido en diez días, salvo que Griezmann tenga continuidad porque es el que mejor está a todos los niveles.

Además habrá un cambio en el centro de la defensa porque Iñigo Martínez se quedó fuera de la convocatoria para no forzar con la sobrecarga de la musculatura flexora de su cadera izquierda que volvió a impedirle entrenarse ayer. Sí trabajó con normalidad Gorka Elustondo una vez superado su problema físico, pero no entró en la lista de dieciocho convocados.

En buen momento

El Valladolid no será un rival sencillo porque, después de perder los dos primeros partidos ante Athletic y Villarreal, en los últimos ocho solo ha sido derrotado por Barcelona y Atlético de Madrid. Ha marcado ocho goles en los últimos cuatro partidos y tiene situado a Javi Guerra, con cinco, en los primeros puestos de la clasificación de goleadores.

Juan Ignacio Martínez ha llegado al banquillo esta temporada en sustitución de Djukic tras su buen trabajo en Levante y juega de una forma parecida. Busca a sus dos delanteros, Javi Guerra y Manucho, sin elaborar demasiado el juego. El angoleño sufrió en Vallecas una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y es una baja importante porque era la referencia principal en ese juego directo.

Se espera que le sustituya Larsson, un jugador diferente. Ebert tuvo que ser sustituido en Vallecas tras marcar su tercer gol por unas molestias en su rodilla derecha, pero él, Osorio y Sastre están preparados para entrar hoy en la convocatoria.

En el Valladolid destacan además dos jugadores fichados este verano, el portero Mariño, campeón de la Eurocopa sub'21 con la selección española llegado desde el Villarreal, y Fausto Rossi, jugador formado en la Juventus, que la pasada temporada jugó cedido en el Brescia.

REAL SOCIEDAD

La única novedad en la convocatoria llegó al entrar De la Bella en lugar de Iñigo Martínez para que se recupere de la sobrecarga que volvió a impedirle entrenarse ayer en una sesión en la que Elustondo trabajó con normalidad.

VALLADOLID

Tiene bajas muy importantes como las de Manucho y Óscar, pero sí podrá jugar Ebert, su jugador más decisivo en ataque junto a Javi Guerra. Entre los dos han marcado ocho de los doce goles de su equipo esta temporada.

Arrasate: «Una tercera victoria nos daría confianza»

Jagoba Arrasate señalaba que «no nos conformamos con las dos victorias, queremos más y seguir con esta racha. No es fácil ganar tres partidos seguidos en esta Liga, pero es lo que queremos, jugar bien y lograr una tercera victoria, que nos daría confianza y otro paso en la clasificación». Confirmó que dijo a los jugadores que para ganar hoy hay que jugar mucho mejor que el domingo: «Ante el Almería hicimos cosas bien, pero ganar fuera exige más continuidad. Nos faltaba acierto en los últimos metros e hicimos tres goles, pero no me gustó el final, aunque lo entiendo porque viniendo de donde venimos te ves con un 3-0 y haces los cambios para lo que los haces y el equipo piensa en otras cosas».

Sobre la visita al José Zorrilla, señaló que «en los partidos que he visto, no sé si es por el rival o por el campo, pero todos los equipos juegan mal ahí. No debe ser una excusa. Tenemos equipo para hacer las cosas bien. El Valladolid apretará, debemos ser protagonistas, tener profundidad en ataque y olvidar que es un campo difícil».

Justificó la ausencia de Iñigo Martínez en la lista porque «tiene molestias y es mejor que no juegue y descanse para poder estar en los siguientes partidos. No tiene sentido arriesgar». Sobre el once que va a presentar esta noche dijo que «no repetiremos alineación, son tres partidos con poco margen y habrá cambios, pero ninguna revolución».

Sobre los pitos recibidos por Vela comentaba que «no hay que sacar las cosas de quicio. Desde que ha llegado nos ha dado muchísimo, se ha ganado el beneficio de la duda. No le veo sentido a criticarle porque no hace goles, sino agradecerle lo hecho por la Real». Ante las críticas al mexicano y a Griezmann por no salir a agradecer el apoyo de la afición en Manchester con sus compañeros, Arrasate señaló que «no sé si los 20 jugadores saludan o no. Lo más importante es que el equipo está muy agradecido a la afición y ya lo ha demostrado. No es cuestión de entrar en detalles de si saludan 20 o 19 y quién saluda y quién no».

Sobre Agirretxe, otro jugador pitado el domingo, señaló que «es inteligente y sabe cómo va esto. Le ha costado muchísimo llegar a donde está, el año pasado tuvo su recompensa y está tranquilo. Arrastró una lesión, físicamente está bien, tiene ocasiones, le falta acertar y pronto acertará».

Acepta, sin embargo, la exigencia alta que rodea al equipo: «Si el público exige es porque ve que puede dar y eso no es malo. Hay que ser autoexigentes, somos los primeros, y no nos tenemos que obsesionar con eso». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo