GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Somoano entre los galardonados de los premios Antena de Oro

Todo menos indiferencia. Eso es lo que ha generado el premio Antena de Oro que recibirá el polémico director de informativos de TVE, Julio Somoano, durante la gala del próximo 16 de noviembre. En cuanto se ha dado a conocer esta noticia, las redes sociales se han convulsionado.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Una vez más, Julio Somoano vuelve a acaparar un titular y no precisamente en relación a su buen hacer profesional. En esta ocasión, se trata de una nueva polémica generada por el premio Antena de Oro que recibirá el próximo mes de noviembre. Resulta curioso este galardón teniendo en cuenta la trayectoria y situaciones que ha generado buena parte de sus decisiones dentro del ente público. Basta recordar la reciente polémica que provocó la nula atención que los servicios informativos que él dirige prestaron a la Diada o las constantes críticas que recibe por parte del propio Consejo de Informativos de TVE.

La entrega de estos premios tendrá lugar durante una gala que se escenificará en Aranjuez y entre los galardonados figuran, además, los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga («La mañana», de Cope), Pepa Bueno («Hoy por hoy», de la Cadena Ser) e Hilario Pino (Noticias Cuatro), la serie «Isabel», la institución Cáritas y los vecinos de Angrois -en reconocimiento a su auxilio a las víctimas del mayor accidente ferroviario ocurrido en el Estado español-. Estos premios, que cada año entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, incluye en el apartado de radio al programa de Onda Cero «No son horas», dirigido por José Luis Salas y otro protagonista de diversas polémicas, el director de Radio 3, Tomás Fernández Flórez, que figura entre los causantes principales de que el espacio «Carne cruda» haya pasado a la SER.

El listado de ilustres catódicos se completa con el presentador Jesús Vázquez; el programa «Más vale tarde», de La Sexta; Carlos Cuesta, de 13 TV, director de «La marimorena»; y los informativos de Fin de Semana, de Intereconomía TV. Para completar este palmarés tan singular, Jesús Hermida y Alfonso Nasarre recibirán sus respectivos premios por sus trayectorias profesionales.

Finamente, los premios en la categoría de autonomías son para Radio Murcia, de la Cadena Ser, en su ochenta aniversario y la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo