GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua educará contra la violencia machista en 50 centros

GARA | BILBO

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Lakua abrirá en breve una convocatoria para que 50 centros educativos se sumen a un proceso de formación para la puesta en marcha del «Plan para la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo», que busca una escuela que eduque en el rechazo a toda forma de discriminación y de violencia sexista.

Según informó ayer la agencia Europa Press, el citado plan, que está «basado en el desarrollo integral de las personas al margen de los estereotipos y roles en función del sexo», debe «posibilitar una orientación académica y profesional sin sesgo de género, contando con la participación y la implicación de todas las personas de la comunidad educativa».

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, anunció que los centros que se sumen al proceso de formación recibirán cursos, apoyo, materiales y asesoramiento en materia de coeducación y prevención de violencia de género. Además, las personas responsables de coeducación de estos centros tendrán tres horas de crédito horario semanal para su formación.

También anunció que el resto de centros que quieran iniciar este proceso de forma autónoma, tendrán a su disposición un módulo de sensibilización de diez horas. El próximo curso esta convocatoria también se abrirá a centros concertados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo