Madrid utiliza el secreto oficial para no confirmar que espió junto a la NSA

Las explicaciones del CNI, el servicio de Inteligencia español, sobre el supuesto espionaje de EEUU en el Estado español y la colaboración de con la NSA estadounidense en el seguimiento de millones de llamadas telefónicas se verán tamizadas por el escenario elegido, la comisión de Secretos Oficiales del Congreso0. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó ayer esta comparecencia.


Nuevo impulso israelí a la colonización tras la liberación de 26 presos palestinos

La Autoridad Palestina (ANP) condenó ayer la decisión de Israel de acelerar la colonización de Palestina, con la construcción de 1.500 nuevas viviendas en Jerusalén Este, como «compensación» a la excarcelación de un segundo grupo de veintiséis presos palestinos.




Panorama político en Georgia

Georgia deja atrás la era del prooccidental Saakashvili

El candidato de la coalición gobernante Giorgi Margvelashvili ha sido el claro vencedor en las elecciones presidenciales del domingo en Georgia con el 62,12% de los votos. Entre sus principales prioridades está la normalización de las relaciones con Rusia, rotas desde 2008.


Cinco arrestos por el «ataque terrorista organizado» en a plaza de Tiananmen

El Gobierno chino ha admitido que Pekín sufrió un «ataque terrorista organizado» el lunes en la emblemática plaza de Tiananmen, que causó cinco muertos, y ha arrestado a cinco personas. Atribuye la acción a los uigures.