GARA > Idatzia > Ekonomia

Una marcha fúnebre escenifica en Iruñea la pérdida de los derechos sociales

p024_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre, la Asamblea de Personas en Paro protagonizó ayer en Iruñea una marcha fúnebre para dar el «último adiós» a los derechos sociales.

El acto comenzó sobre las 13:00 horas en la calle Mercaderes y, con un ataúd que simbólicamente contenía los derechos sociales, recorrió diversas calles del casco viejo a los sones de una marcha fúnebre y en silencio «como merece un ser querido tan allegado para nosotros y para la sociedad en general», según señaló Israel González, miembro de este colectivo, quien denunció que los derechos sociales «son unos compañeros de viaje que hemos perdido en el camino de esta crisis».

A juicio de la Asamblea de Personas en Paro, la vivienda, la renta básica, las ayudas a la dependencia o el empleo «son quimeras que ya solo existen en nuestro recuerdo».

Los organizadores destacaron que aunque los datos macroeconómicos hablen de una salida de la crisis tanto en el Estado como en Nafarroa, «mucho nos tememos que a las miles de familias que sufren el paro, la precariedad y la pobreza les va a costar mucho salir de la crisis».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo