GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | 8ª Jornada

Un regreso complicado

Tras el parón, Athletic y Real retoman la competición enfrentándose a dos de los equipos más en forma de la Liga.

p032_f01-222.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Un doble enfrentamiento vasco-valenciano reinicia la competición en Primera. Y eso implica que Athletic y Real regresan enfrentándose a dos de los equipos más en forma del torneo, Levante y Valencia.

El choque entre rojiblancas y azulgranas, los dos inmediatos perseguidores del líder, levantará el telón de la octava jornada. Con una novedad reseñable, porque GolTV ha alcanzado un acuerdo para televisar un encuentro por jornada y, en su estreno, ha elegido precisamente el duelo de Buñol. No es de extrañar. El Levante reverdece laureles e, invicto todavía, solo el golaverage le mantiene por detrás del Barcelona. Qué decir del Athletic, el único equipo que puede tutear todavía a las levantinistas en cuanto a palmarés y que ahora mismo se sitúa a un solo punto del dúo de cabeza.

Diferencia que tratará de voltear hoy aunque, además de al rival, tendrá que hacer frente a sus propias circunstancias, que no son las más propicias. Empezando por las bajas que, aunque Juan Luis Fuentes recupera a Leire Landa y Joana Flaviano para la cita, siguen siendo numerosas. Pero es que en este caso, además, hay que añadirles el cansancio que puede afectar a Ainhoa Tirapu, Irene Paredes y Eli Ibarra, que esta semana han completado dos encuentros con la selección española, el último de ellos en la tarde del jueves. Menos de 48 horas -y un viaje- de por medio que, en opinión de su técnico, «quizá se puede notar a lo largo del partido en forma de cansancio», aunque al menos «han llegado bien, han hecho un entrenamiento de recuperación y no tienen golpes ni molestias».

A todo ello, claro, se une el rival. Un Levante que «siempre está arriba y que además este año se ha reforzado muy bien -destaca Fuentes-. Siempre ha sido un equipo muy difícil de batir, al que costaba hacerle goles, pero a veces también le costaba hacerlos. Este año ha ganado ese puntito de calidad de cara a gol -señala- y está manteniendo una línea buenísima. Se le hacen pocas ocasiones, presiona muy bien, es un equipo muy bien puesto de principio a final... Quizá no está consiguiendo resultados muy holgados, pero lo ha ganado prácticamente todo y lo está haciendo francamente bien».

Un rival complicado para la Real

No le va mucho peor a su vecino. Un Valencia que también ha trabajado mucho en el despacho este verano para conformar un equipo que, de momento, se mantiene vivo en la pelea por el título. Con una capacidad goleadora -por algo cuenta a Mari Paz entre sus incorporaciones- que solo superan Barcelona, Athletic y Atlético, el equipo levantino se sitúa a solo cuatro puntos del líder.

Una prueba importante, por tanto, para la solvencia defensiva que venía mostrando la Real hasta su tropiezo en Mallorca, cuando un gol en los últimos instantes le dejó sin premio, además de descabalgarle de posiciones coperas. Confían las donostiarras en que ese tropiezo se convierta en una simple anécdota dentro de su trayectoria ascendente que, como destaca Naiara Beristain, les ha permitido «coger confianza. El equipo cada vez se encuentra mejor en el campo. Ahora queremos hacernos fuertes en casa y sacar todos los puntos que podamos para estar arriba».

Lo de este mediodía se los disputará a un rival que «esta temporada ha incorporado a gente muy buena, tiene un equipo muy majo y hasta ahora ha ganado cinco de los siete partidos. Creo que será un partido bastante igualado pero esperamos ganar nosotras», confía la futbolista de la Real, que afronta el encuentro con la única baja de Maialen Zelaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo