GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA A | 12ª Jornada

Un inesperado rival directo para poner a prueba el buen momento azulgrana

EIBAR - ZARAGOZA

 

A.U.L.

Probablemente nadie lo habría augurado hace un par de meses y, posiblemente también, la situación será diferente cuando concluya la Liga, pero lo cierto es que el Eibar recibe esta tarde a un rival directo de nombre Zaragoza. Al menos eso dice a día de hoy la clasificación, en la que vascos y aragoneses comparten puntuación, aunque el golaverage sitúa por delante al equipo de Paco Herrera.

La cita, cuando menos, se presenta como un buen examen a la trayectoria del Eibar que, gracias a su recuperada solvencia defensiva -su portería lleva 360 minutos imbatida-, ha sumado ocho puntos en los cuatro últimos encuentros y que, además, viene de celebrar dos victorias consecutivas por primera vez esta semana. La dureza del examinador no la pone solo la propia entidad del rival, sino también la propia trayectoria del Zaragoza, que no hace distinciones en función del escenario. Ha firmado unos números similares en La Romareda y a domicilio, lo que confirma las previsiones de un choque complicado.

El Eibar, al menos, lo afronta con la enfermería vacía, que ya es noticia, aunque es probable que Gaizka Garitano apueste por la prudencia en el caso de Aitor Arregi. Más dudas hay en torno a Eneko Bóveda, que la semana pasada ya tenía el alta pero no viajó. Lillo no ha desaprovechado la ausencia del vizcaino y se ha afianzado en el lateral derecho, que fue de Bóveda hasta que se lesionó. Parece seguro que Lillo partirá hoy en el once que, de hecho, se presume idéntico al que derrotó al Barcelona, con la única salvedad del pivote, donde Jon Errasti podría sustituir a Diego Rivas.

Un once que no podrá «bajar el listón» porque hoy se enfrenta a «un rival muy difícil». Un equipo que «a priori es superior y tiene unos objetivos distintos a los nuestros pero que nos coge en un momento en el que no estamos mal y podemos competir. El equipo tiene más brillo ofensivamente y hay más equilibrio entre defensa y ataque», destacó Gaizka Garitano.

Por parte maña, Paco Herrera explica que «nos cuesta más jugar contra equipos ordenados y presionantes y ese es el Eibar que nos vamos a encontrar. Solo ha perdido un partido en casa», destacó el técnico, que se toma el choque de Ipurua «como un examen para que demostremos nuestra capacidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo