GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League (fase de grupos)

Cuando puntuar es imposible

Bera Bera devuelve visita al Larvik con muy pocas opciones de puntuar y la mente más centrada en la Liga.

p036_f02_148x104.jpg

LARVIK-BERA BERA

 

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera devuelve visita al Larvik en la 4ª jornada de la liguilla de la fase de grupos de la Champions League y, si el reto ya era muy complicado en Donostia (17-27 hace dos semanas), lo será aún más en la pista noruega, donde el equipo donostiarra se presentará además sin Ana Martínez, que se une a Cuña y Rodríguez en la lista de lesionadas.

Imanol Alvarez se ha llevado a 14 jugadoras para el doble compromiso liguero (victoria el jueves) y europeo de esta semana, y al término del partido en Castelldefels insistía en que la visita al Larvik era una oportunidad más para disfrutar de este torneo, pero sobre todo en la esperanza de que ninguna jugadora se uniera a la lista de lesionadas.

Tal como se están poniendo las cosas, el entrenador ermuarra tiene que preocuparse muy mucho de repartir los esfuerzos para conservar a su plantilla en las mejores condiciones para los próximos enfrentamientos ligueros, y la visita del Elche a Bidebieta el próximo jueves es mucho más importante que la cita de esta tarde ante el Larvik.

El Larvik también tiene bajas. A la de su portera titular Leganger (su suplente Hasanic rindió a un altísimo nivel en Donostia) se le han unido dos jugadoras que sufrieron sendos golpes en el Gasca y no han vuelto a jugar desde entonces, la lateral Anja Edin (que se golpeó en la cadera tras una mala caída) y la pivote Isabel Blanco (con un golpe en un hombro tras lanzarse al suelo a recuperar un balón suelto).

Pero la plantilla noruega es mucho más potente que la donostiarra y, si no recupera a sus jugadoras, cuenta con recursos en su banquillo. Para el Larvik el de hoy será además su partido número 200 en competición europea: 143 de ellos en Copa de Europa-Champions League (con dos finales y un título); 48 en Recopa (tres finales y dos títulos); y 8 en Copa EHF (una final). Bera Bera juega hoy su 82º partido europeo, en su primera participación en Champions.

En el plano individual, la lateral zurda Sulland podría convertirse hoy en la tercera jugadora del Larvik en superar los 250 goles en la máxima competición continental (lleva 247), a gran distancia de Koren-Riegelhuth (516), pero más cerca de la veterana lateral Tonje Larsen (307), de 38 años, que aún no ha podido jugar esta temporada por diversos problemas físicos.

Los resultados de esta jornada podrían decidir ya casi todos los clasificados

Entre los 16 clubes que disputan la fase de grupos de la Champions League también hay diferencias, tantas que en la cuarta jornada, con la que se inicia este fin de semana la segunda vuelta de la liguilla, podrían quedar ya prácticamente decididas siete de las ocho plazas que clasifican para la siguiente fase, la Main Round.

En el grupo A el Györ húngaro de Ambros Martín, que lleva tres victorias de tres partidos, recibe al Thüringer alemán. La victoria le garantizaría el pase, e incluso el empate probablemente sería suficiente.

En el grupo B el Buducnost recibe al líder Midtjylland, el otro equipo que lleva tres de tres, y que empatando mañana estaría en la Main Round. Para las montenegrinas es un partido decisivo: solo les vale ganar para seguir teniendo opciones, si empatan disminuyen mucho, y perdiendo casi se quedan fuera, sobre todo si el FTC húngaro de Nerea Pena venciera a domicilio al MKS Lublin polaco, que todavía no ha puntuado.

En el C la igualdad es mayor, pero Krim e IK Sävehof (ambos con 4 puntos) reciben a Metz y Leipzig (con 2). Si eslovenas y suecas se aprovechan del factor cancha, será muy difícil que luego dejen escapar su ocasión.

Y por último, en el grupo D, esta jornada podría quedar todo resuelto. Si el Larvik vence a Bera Bera, y Vardar hace lo propio en su visita al Podravka croata (39-26 hace dos semanas en Skopje), los dos se clasificarían para la siguiente ronda.

J.C.E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo