GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Raimundo Fitero

Mediaset recuerda a JFK en el 50 aniversario de su magnicidio

Coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de JFK, las diversas cadenas de Mediaset ofertarán una programación especial dedicada a este magnicidio los días 22, 23 y 24 de noviembre. Entre los productos que se emitirán destaca la producción de Ridley Scott «Matar a Kennedy».

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Para muchos estadounidenses, el magnicidio de John Fitzgerald Kennedy supuso el brusco despertar del llamado «Sueño Americano». Adentrarse en el subconsciente de aquel inocente espíritu norteamericano, inmortalizado mediáticamente en la figura del joven JFK, supone en sí mismo un descenso a la trastienda política de unos Estados Unidos que urdieron todo tipo de estrategias para cimentar su dominio global.

Podría decirse que en algún sótano de la Casa Blanca, y al igual que en «El retrato de Dorian Gray», un cuadro envejecía y adquiría un rictus monstruoso mientras el apuesto Kennedy saludaba al mundo con su inmaculada sonrisa dentífrica.

Para rememorar todo aquello que finalizó hace 50 años, Mediaset ha completado una programación especial que incluirá la superproducción televisiva «Matar a Kennedy», que cuenta con la producción de Ridley Scott, y tres reportajes sobre la figura de John F. Kennedy que pretende indagar en su faceta más desconocida: «10 cosas que nunca supiste de JFK», «JFK: tres disparos que cambiaron América» y «Siete días que forjaron un presidente».

El canal Divinity destacará su lado más inaccesible y desconocido, así como sus constantes aventuras sexuales en «Las mujeres de JFK», a los que se sumará la biografía de una de las mujeres que más influyó en su vida, Marilyn Monroe. Además, ofrecerá la miniserie «Los Kennedy», protagonizada por Katie Holmes.

De entre esta oferta destaca el estreno en abierto de la superproducción «Matar a Kennedy». A través de su productora Scott Free Productions, el director Ridley Scott («Los Pilares de la Tierra») ofrecerá a través de Cuatro su última creación para televisión, un documental de ficción que sigue las trayectorias respectivas de John F. Kennedy (Rob Lowe) y Lee Harvey Oswald (Will Rothhaar) hasta que ambos se colocaron a ambos lados de una mira telescópica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo