GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encarcelados y esposados en Bilbo en solidaridad con los activistas de Greenpeace

p014_f02_148x084.jpg

Nerea GOTI | BILBO

Durante doce horas, entre las 10.00 y las 22.00, voluntarios de Greenpace se encerraron esposados, por turnos, en una celda instalada en la zona de los Tinglados del Arenal bilbaino para denunciar la detención de 28 activistas de la organización ecologista y dos reporteros por su participación en una acción pacífica llevada a cabo ante una plataforma petrolífera de Gazprom en el Ártico.

«Intentamos ponernos en la piel de compañeros que se encuentran encerrados, en una celda similar a esta, por una protesta pacífica», explicaron a GARA activistas de Greenpeace. Precisaron que los encerrados leyeron declaraciones de los arrestados en Rusia, acusados de piratería y vandalismo, lo que conlleva penas de entre 7 y 15 años de prisión.

Esta campaña itinerante con la que Greenpace exige la puesta en libertad de los arrestados -traslados ayer desde la prisión de Múrmansk a una cárcel de San Petersburgo- llegará hoy a Donostia, para instalarse en los jardines de Alderdi Eder, y mañana recalará en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo