GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Derbi en Anoeta

Un derbi peleado con el fútbol

Solo se han visto dos tantos en los cinco últimos enfrentamientos entre blanquiazules y rojillos, ninguno en los dos últimos de Anoeta

p029_f01.jpg

 

REAL SOCIEDAD-OSASUNA

 

Joseba ITURRIA

Anoeta acoge esta tarde un derbi entre Real Sociedad y Osasuna que en sus últimas ediciones ha estado reñido con el espectáculo. Solo se han visto dos goles, marcados por Tamudo e Ibrahima, en los últimos cinco enfrentamientos y no se ha visto un gol en los dos últimos disputados en Anoeta.

Osasuna es un equipo que se le atraganta como ningún otro a la Real -es el único al que no ha podido marcar en las dos últimas temporadas- y habrá que ver si el cambio de entrenador con la llegada de Javi Gracia en lugar de José Luis Mendilibar provoca que el derbi sea más abierto y más atractivo.

Con el navarro Osasuna ha mejorado en la faceta ofensiva. Había marcado un gol en los tres primeros partidos saldados con derrotas y en los ocho jugados con Gracia lleva diez puntos y diez goles -la mitad de Oriol Riera- con una mejoría que intentará confirmar en Anoeta.

Tercer partido en ocho días

Para ello deberá demostrar su capacidad para jugar tres partidos en una semana, algo a lo que comienza a acostumbrarse la Real ayudada por las rotaciones. Se espera que Gracia presente un once muy similar al de los dos últimos partidos, mientras que Arrasate volverá a introducir cuatro o seis cambios.

Hoy además tiene la opción de devolver al once a jugadores como Iñigo Martínez y Elustondo, que volvieron a una lista de convocados con los veinte disponibles tras superar sus problemas físicos. También José Ángel, Chory Castro, Pardo y Agirretxe, titulares ante el Almería, pueden regresar al once para dosificar esfuerzos ante la visita el martes del Manchester.

Javi Gracia descartó a Satrustegi, Etxaide y Marc Bertrán por decisión técnica para confeccionar una convocatoria a la que regresaba tras cumplir su partido de sanción Damiá y en la que aparece De las Cuevas. De manera difícil de entender hasta por su técnico, podrá jugar pese a ver la roja el miércoles porque el Comité de Competición no se reunió ayer por ser día festivo.

Arrasate quiere enlazar una racha de diez de doce

Jagoba Arrasate señaló ante el derbi de esta tarde de Anoeta que «con una victoria daríamos un paso adelante, al conseguir siete puntos en una semana, con los de Valencia diez de doce, para acercarnos a las posiciones que nos den derecho a pensar en otras cosas».

Se marcó el objetivo de romper la mala racha realista ante Osasuna, del que dijo que «no empezó bien, cambió de entrenador y está mejor. Les faltaba gol y ahora lo hacen con Oriol Riera. Han cambiado matices, anímicamente parece que están mejor y nuestros números no son buenos con ellos, no les hemos hecho un gol en dos años. Es un reto para nosotros. Si metemos ritmo y hacemos cosas con el balón tendremos opciones de ganar y el partido será mas abierto».

Para ese objetivo agradece que sus jugadores ofensivos recuperen su acierto: «Lo hemos acusado cuando no han tenido la chispa y la frescura. El fútbol es un deporte colectivo, pero los que marcan la diferencia son los de arriba y cuando están bien lo normal es que hagan ocasiones y goles».

Sobre lo sucedido el miércoles en Valladolid rechazaba que su equipo no supiera gestionar la ventaja: «Hasta ahora habíamos ganado siempre que nos pusimos por delante. En Valladolid no se veía venir lo que pasó. Jugamos 75 minutos muy buenos, los mejores de la temporada. Teníamos el control del partido, ambiciosos, buscando el tercer gol, pero no lo marcamos con ocasiones claras. Cuando eres superior al rival igual pierdes la concentración y en una acción puntual, porque no llegaban, defendimos mal, nos hacen un gol, otro a los dos minutos y nos deja en un estado de shock y, a partir de ahí, estuvimos mal. El equipo está fastidiado, porque fuimos muy superiores y echamos por la borda casi todo en quince minutos, pero sabe que tenemos un partido muy importante y si ganamos lo olvidaremos y haremos bueno el punto logrado en Valladolid».

La victoria ante el Almería y el partido de Valladolid con cinco cambios demostró que la plantilla puede competir con las rotaciones a las que obliga jugar cada tres días. Arrasate compartía que «demostramos que tenemos una plantilla compensada y que podemos contar con toda la gente».

Joseba ITURRIA

Entradas para esta tarde y para ver al Manchester

La taquilla de Anoeta abrirá desde las 11:00 hasta la hora del partido con entradas que oscilan entre los 30 y 80 euros. El lunes se pondrán a la venta en taquilla 800 localidades para el encuentro del martes ante el Manchester United. Valdrán entre 50 y 80 euros y se podrán adquirir un máximo de dos por persona. La taquilla abrirá de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00.

Victorias de los equipos de cantera de Zubieta

El primer equipo juvenil de la Real ganó ayer al Oberena (0-8), el segundo hizo lo propio ante el Danok Bat (2-1), con lo que amplía a seis puntos la diferencia entre ambos y el Athletic queda ahora a 11 puntos, el cadete txiki se impuso al Aretxabaleta (1-4), mientras que el infantil ganó al Lagun Onak (6-0). El cadete visita hoy al Romo (16:00) y el infantil txiki juega en el campo del Ostadar (1o:30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo