GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Chris Paul vence en su duelo con Stephen Curry y Rose supera a los Knicks

GARA | CHICAGO

Los Angeles Clippers y Chicago Bulls fueron los vencedores de los dos partidos disputados en la última jornada de la NBA. Si en el duelo entre equipos de la Conferencia Oeste, los 42 puntos de Chris Paul superaban los 38 de Stephen Curry, para que los angelinos derrotaran a los Warriors por 126-115, en el partido de los del Este, una canasta de Derrick Rose a cinco segundos dio el triunfo a los Bulls sobre los Knicks de Nueva York por 82-81.

En resumen, cada uno a su manera, pero espectáculo del bueno. En Los Angeles, Chris Paul regaló a los espectadores 42 puntos y 15 asistencias, firmando un 12 de 20 tiros de campo, y 16 de 17 desde la línea de personal; números que ensombrecieron los 23 tantos y 10 rebotes de su compañero de equipo Blake Griffin. Los escoltas J.J.Redick y Jamal Crawford aportaron 17 puntos cada uno, sumando la primera victoria de la campaña para su franquicia, la primera para Glenn Doc Rivers como técnico después de su marcha de Boston.

Por parte de los Warriors, Stephen Curry respondía con 38 puntos, llegando a un registro de 272 triples en la NBA. David Lee le ayudó con 22 puntos, por 11 de Iguodala. Sin embargo, los angelinos rompieron el partido gracias a su poderío reboteador. En ese sentido, los 17 rechaces de DeAndre Jordan fueron esenciales.

Superando unas molestias

Derrick Rose logró la canasta de la victoria para los Bulls, cuando antes del partido persistía la duda de su concurso por culpa de unas molestias en el cuello.

Chicago tuvo el control del marcador hasta que a falta de un minuto y medio, el escolta Iman Shumpert lograse el empate a 80 en el marcador. Nueva York tuvo opciones de voltear el luminoso, pero solo metió un punto de la mano de Chandler y Derrick Rose, que acabaría con 18 tantos, decidiría con una canasta a 5,7 segundos del final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo