GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Idoate se agarra al alambre

El de la Txantrea dio la vuelta a un 21-18 en contra en un partido en el que solo se adelantó en el 15-16.

ARRETXE II 21

IDOATE 22

 

Jon ORMAZABAL

Mikel Idoate parece haberle cogido el gusto a esto de caminar sobre el alambre y, tras la ajustada victoria del sábado pasado ante Barriola, ayer consiguió el primer punto de la liguilla de cuartos de final tras imponerse a Iker Arretxe en un agónico partido, en el que casi siempre fue a remolque en el marcador y en el que tuvo que dar la vuelta a un 21-18 en contra.

Eso sí, aunque la angustia fue incluso mayor que hace seis días en el mismo escenario, las sensaciones con las que el iruindarra terminó el partido no fueron tan buenas, ya que el de ayer fue un partido mucho más raro y embarullado, en el que casi siempre jugó a contrapié y hubo muchos más errores.

A pesar de llevar más de un mes sin jugar un partido, Iker Arretxe salió fuerte y dominó en el peloteo, lo que unido a un par de cuestionables decisiones de los jueces, le permitió tomar rentas importantes (8-2 y 14-10).

Sin embargo, bajar los brazos no entra en la filosofía de Idoate, que incluso llegó a ponerse 15-16 por delante -el único instante hasta el final en el que mandó en el marcador-.

Arretxe volvió a irse (21-18), pero Idoate siguió intentándolo. El de la Txantrea arriesgó y remontó con dos cortadas letales, un error de Iker y un gancho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo