GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia recibe al campeón en Altamira

J.L.

El encuentro que van a jugar mañana a las 12.00 en Altamira el Ampo Ordizia y el Quesos Entrepinares será el partido de la jornada. Posiblemente se van a enfrentar los dos mejores equipos de la División de Honor.

Ahora mismo los vallisoletanos son primeros con 25 puntos y los goierritarras segundos, con un punto menos. El ganador del choque acabará siendo el líder. Por lo tanto, el encuentro es muy importante para los entrenados por Regil, ya que ganando se colocarían al frente de la clasificación y perdiendo los vallisoletanos se escaparían en la tabla clasificatoria.

La última referencia es la final de la Supercopa, que se jugaron en Altamira hace dos meses y fueron los pucelanos quienes se llevaron la victoria. Desde entonces, los goierritarras han mejorado mucho su rendimiento.

El Bizkaia Gernika, por su parte, juega hoy a las 12.00 en Urbieta ante el Vigo. Los verdinegros vienen de ganar el derbi de Fadura ante el Getxo Artea.

Los gallegos son los colistas de la categoría y para los locales es una gran oportunidad, no solo para ganar, también para anotar el punto ofensivo. Con ello se alejarían un poco más de la zona de descenso. Tras ganar en Getxo ya lograron el primer objetivo, que no era otro que salir del pozo y ahora deben seguir sumando, para acercarse a la zona tranquila.

Media hora antes, el Hernani rinde visita al Cajasol Ciencias en Sevilla. Los guipuzcoanos han viajado tras lograr una gran victoria en la pasada jornada. Los andaluces son penúltimos y ganar allí serviría para afianzarse en la zona media de la tabla y acercarse a la cabeza. También se alejaría de los sevillanos, que en principio puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Getxo Artea, por su parte, juega mañana a las 12.30 en Santander ante el Independiente. Los gualdinegros tienen un partido complicado ante los cántabros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo