GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urizar censura en el elkartetxe de Baiona las «propuestas recortadoras» de París

p022_f01.jpg

GARA | BAIONA

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, denunció ayer, en la inauguración del nuevo elkartetxe de Baiona, «la gravedad» de «las propuestas recortadoras de París» que, a su juicio, «ponen en riesgo la estructura territorial de Iparralde». Además, abogó por «hacer frente» a esta situación mediante propuestas realizadas desde la premisa de que «Euskal Herria es una».

Urizar afirmó que «la situación de Iparralde es más precaria todavía en cuanto a los derechos nacionales que la de Hegoalde», y destacó que lo mismo ocurre con el tema del euskara: «Estamos viendo que, en la misma línea que en Hegoalde, aunque a distinto nivel, París también va con propuestas recortadoras en Iparralde, y en este caso, la situación es todavía más grave porque incluso se pone en cuestión el mínimo nivel de estructuración territorial que existe actualmente».

El líder de EA indicó que «la historia nos enseña que los momentos más aciagos y más débiles han sido aquellos que, por intereses externos, ha habido incluso confrontación y enfrentamiento entre los diferentes territorios de Euskal Herria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo