El margen de la deuda pública aportará 17.300 millones al sistema bancario

El sistema bancario español conseguirá unos ingresos de 17.300 millones al final de año con la rentabilidad que le da la deuda pública, una cantidad que representa el 26% de sus ingresos totales. Las entidades no prestan dinero a las pequeñas y medianas empresas, sino que compran deuda, con la que están logrando rentabilidades enormes, mientras reciben ayudas públicas que se convertirán en déficits públicos adicionales.


La bajada de euríbor en octubre ahorra entre 57 y 80 euros en las hipotecas

La bajada del euríbor en octubre al 0,541% permitirá ahorrar entre 57 y 80 euros a las familias vascas, las más beneficiadas de entre todas las comunidades autonómicas, debido a su mayor importe. Las hipotecas sujetas a cláusulas suelo, sin embargo, no se verán afectadas.




Ekin: 50 años desde Zornotza hasta Brasil «con ingenio y calidad»

La cooperativa Ekin cumple medio siglo de vida y las claves de su evolución se muestran al público en una exposición abierta en el centro Zelaieta de Zornotza. Desde sus inicios, esta empresa ha dado un salto vertiginoso y este año ha comprado una compañía en Brasil.


Enpresarean, euskaratik eta elkartasunean lan egin nahi dutenen bilgune

Enpresa mundua euskaraz eraikitzen diharduten 40 proiekturen topaleku izan zen Arrasate. Elkar ezagutu eta eskurik esku ekimen berriak sortzeko bideak urratu nahi dituzte Enpresarean ekimenean, komunean osagarri nagusi bat jarriz: euskara.


Crece el interés por la producción y venta de alimentos ecológicos

El seminario celebrado en Lizarra sobre Circuitos Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológica dejó patente el creciente interés por este tipo de proyectos para apoyar a las pequeñas producciones, ya que posibilitan unos precios dignos para los productores, a la vez que ofrecen alimentos asequibles y de calidad para las personas consumidoras.