GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

MENDIZORROTZA

Recolocar la manta para intercambiar rachas

p039_f02_088x088.jpg

ALAVÉS - TENERIFE

A. U. L

Como la mayoría de los equipos, el Alavés tiene que ingeniárselas para que la manta no se le quede pequeña. Como no tantos conjuntos, el albiazul sabe tener los pies bien tapaditos para mantener todo el cuerpo caliente. Parecía que también en Segunda A pero en las últimas semanas el equipo de Natxo González ha acabado con la cama revuelta y el frío metido en los huesos.

Y es que el Alavés ha pasado a convertirse en un equipo con solvencia de cara a gol, pero con problemas para proteger su portería. Como quiera que, con mantas cortitas, funciona mejor la fórmula inversa, la trayectoria al alza que venía marcando se ha visto frenada en seco.

Así que hoy toca intentar de nuevo protegerse al máximo los pies. Y más aún teniendo en cuenta que el hombre-gol del equipo, Borja Viguera, llega a la cita entre algodones. Se ha recuperado de las molestias que le han impedido trabajar con normalidad esta semana e incluso es posible que esté en el once inicial, pero Natxo González también podría optar por reservarle de inicio y esperar a ver el desarrollo del choque antes de darle entrada en el césped.

Un equipo completo

El técnico albiazul no quiere obsesionar a sus hombres con la mala racha en cuanto a goles encajados y, pese a reconocer que se pueden haber producido «desajustes» con la entrada de nuevos jugadores, asegura que «en líneas generales el trabajo colectivo defensivo está siendo bueno». Tendrá que serlo también esta tarde porque, en su opinión, el Tenerife es «el conjunto más completo que haya podido pasar por Mendizorroza hasta el momento. Domina muy bien diferentes registros, es bueno defensivamente, con un medio campo muy intenso y que ofensivamente puede introducir muchas variantes».

Lo cierto es que, pese a tanta virtud, el pésimo arranque liguero de los chicharreros -necesitaron siete jornadas para celebrar su primera victoria- les mantiene en zona de descenso, dos puntos por debajo del Alavés. Aunque parece encontrarse en plena reacción, tras haber enlazado dos triunfos. Un motivo de peso más para intentar añadir centímetros a la manta e intercambiar posiciones.

Luto en el Tenerife

El Tenerife portará brazaletes negros en Mendizorrotza, donde se guardará un minuto de silencio, después de que el directivo del club canario Ricardo Siverio García, de 42 años, fuera encontrado muerto en su domicilio, con un disparo en la sien, en la noche del viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo