GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Mañana comienza la segunda temporada de «Irrikitown»

ETB-1 vuelve a apostar por el humor del espacio «Irrikitown», un proyecto de la productora Pausoka que logró la complicidad de un buen número de espectadores gracias a su divertido surtido de sketches y personajes tan singulares como el bertsolari del PP.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tras los buenos resultados de audiencia que logró en su primera temporada, el espacio de humor «Irrikitown», retornará a la parrilla de ETB-1 mañana a las 22.15 horas. En esta su nueva tanda de programas, esta producción de Pausoka incluirá nuevas secciones aderezadas con un buen puñado de sketches de nueva hornada.

Entre las nuevas inclusiones que amplían la singular galería de personajes se incluye Patxirrín, el hijo de Kiko Rivera «Paquirrín», que Jessica Bueno está criando ahora mismo en Eibar. Las aventuras de Patxirrín transcurrirán en un futuro próximo en el que el hijo se habrá convertido en un clon de su padre. Será tan devoto de la Virgen del Rocío como de la de Arrate. Y, por supuesto, vivirá de los dineros de su amona Pantoja.

Otra nueva sección la constituirá «Behin Batean Euskaldunak», que se traslada a la Prehistoria vasca para contarnos cómo nació el primer gasteiztarra, el primer navarro o el primer bizkaitarra, capaz de construir un dolmen con placas de titanio como el Guggenheim.

También retornarán personajes de la primera temporada como el Bertsolari del PP, que amenizará con sus composiciones la Behobia-San Sebastián 2013.

Otro de los que retornará a nuestros televisores será el giputxi inconformista que, tras la famosa foto de un aficionado del Athletic orinando en el estadio de Anoeta, liderará un grupo de gipuzkoarras deseoso de vengarse haciendo sus necesidades en los monumentos más emblemáticos de Bilbo. Para complementar este explosivo cóctel, tropezaremos con Saioa, la txoni de ciudad que vive con su abuelo en un baserri de Gipuzkoa.

Al igual que en la temporada pasada, el elenco del programa lo componen Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Itziar Atienza, Asier Hormaza y Miriam Cabeza. Y entre los nuevos rostros se incluye el actor Pedro Otaegi, el cual logró un gran reconocimiento popular tras dar vida al entrañable cartero de «Goenkale», Eusebio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo