GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Torres: «El equipo está bien, no hay que dramatizar»

El futbolista de Arre fue de los pocos que se salvó de la quema, intentándolo en el primer cuarto de hora.

p031_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Aunque sin haber transcurrido demasiadas horas, la plantilla osasunista ya ha comenzado a digerir y olvidarse de la abultada derrota que encajó en Anoeta. El equipo navarro sabe que, dada su situación, no puede quedarse anclado en rumiar adversos marcadores y sí encarar con renovada moral lo que le espera a corto plazo, nada menos que un importantísimo duelo ante un rival directo como es ahora mismo el Almería.

A favor de esa dinámica, Roberto Torres, uno de los pocos que se salvó del suspenso en el estadio donostiarra, quiso lanzar un mensaje de optimismo: «No hay que dramatizar, solo ha sido un partido y el equipo está bien». No lo estuvo tanto a balón parado, un déficit que el de Arre no supo explicar, a no ser por «fallos puntuales», motivados porque hasta ahora los rojillos marcaban en zona y ahora lo hacen al hombre. «En el siguiente partido hay que intentar que cada uno esté en su sitio lo más fuerte posible y que no vuelva a suceder», señaló.

Lo cierto es que el futbolista navarro admitió que del tema se había hablado en el vestuario porque «se trata de corregir los errores en un conjunto que siempre se ha caracterizado por ser sólido en la estrategia, tanto en defensa como ataque». Ello, sin embargo, no va a generar dudas, «ya que tenemos muy claro lo que somos y lo que sabemos hacer. Confíamos mucho en nosotros mismos y lo demostramos tras perder en Sevilla, pues salimos a comernos al Rayo. Lo mismo vamos a hacer frente al Almería, saldremos a muerte», adelantó.

«Jugamos bien a ratos»

Dentro de lo malo, la primera media hora que ofreció el cuadro navarro se podría calificar de aceptable, opinión que compartió Roberto Torres. «Habiendo perdido 5-0, puede que suene extraño decir que jugamos bien a ratos, pues el equipo no estuvo tan mal como lo que dijo el resultado, en ciertas fases estuvimos bien con el balón, intentamos permanecer ordenados y nunca dejamos de dar la cara», resaltó.

Y en ese espacio de tiempo en el que Osasuna pareció un conjunto que iba a dar más guerra uno de los destacados fue el canterano. «Me vi mejor físicamente de lo que me esperaba después de una semana tan dura, al jugar tres partidos en seis días, casi 90 minutos en cada uno de ellos. De todos modos, no vale para nada jugar solo media hora», matizó.

Por extensión, el derbi también fue decepcionante para la afición rojilla que se desplazó hasta Donostia, aunque ello no fue obstáculo para que animase sin parar, incluso con cinco goles en contra. «Somos unos afortunados y debemos estarles muy agradecidos a toda ese gente que nos apoya, sobre todo cuando las cosas van mal», apuntó Roberto Torres.

«palo»

Roberto Torres no pudo ocultar que lo ocurrido en Anoeta fue un «palo». «Un marcador muy abultado, de los que hacen daño, pero hay que corregir errores y olvidarlo cuanto antes», comentó el futbolista navarro.

La duda de si Armenteros estará para el viernes

Con la necesidad que tiene Javi Gracia en la línea por detrás del delantero, todos los ojos están puestos en si Armenteros llegará a tiempo para jugar el viernes. De momento es duda, si bien es cierto que el argentino probó la semana pasada y no quedó muy satisfecho.

Gracia deberá realizar dos cambios obligados ante el Almería

Javi Gracia deberá realizar dos cambios obligados, en el eje de la defensa y en el puesto de enganche, frente al Almería, ambos motivados por las sanciones.

En el caso del primero, el recambio parece claro, pues Miguel Flaño entrará en la posición de central izquierdo, mientras que Arribas se moverá a la derecha, su lugar natural.

La cosa no está tan clara en lo que se refiere al ataque. Manu Onwu y Ariel Núñez parecen los candidatos con más boletos, aunque también cabe la posibilidad de adelantar a Silva. Del mismo modo, el doble pivote podría sufrir alguna variación. N.M.

El juvenil ya es segundo de su grupo

Tras vencer por 3-0 al Getxo, el juvenil de División de Honor ya es segundo de su grupo, empatado a 22 puntos con Huesca y Danok Bat. La cantera rojilla firmó el pleno de victorias, destacando la goleada del cadete A sobre el Egües, al que derrotó por un marcador de 10-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo