GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League femenina

Györ, Larvik y Vardar pasan

La cuarta jornada dejó tres clubes clasificados para la Main Round, y a Krim, Sävehof y Midtjylland muy cerca.

p040_f01_97x152.jpg

J.C. ELORZA

Györ, Larvik y Vardar no dejaron pasar la oportunidad y con sus victorias se aseguraron el pase a la siguiente ronda. El Midtjylland sigue en una posición privilegiada en el grupo B, pese a perder ayer ante el Buducnost, que se jugará la segunda plaza seguramente con el FTC húngaro. Krim, y un sorprendente IK Sävehof, lo tienen al alcance.

GRUPO A. El Györi fue el primer equipo en asegurarse su presencia en la siguiente fase (Main Round), aunque el Thüringer se resistió durante la primera parte con ventajas de hasta 3 goles. Pero en el tramo final las alemanas sufrieron tres exclusiones consecutivas y las húngaras le dieron la vuelta al marcador (13-11). En la segunda parte una gran actuación de Haraldsen en la portería, y los goles de Bulatovic (7) y Görbicz (6), encarrilaron el triunfo. Barbosa fue la máxima anotadora del Thüringer (8), mientras su extremo austríaca Sonja Frey, que hasta esta jornada lideraba la tabla de goleadoras de la Champions, se quedaba en blanco. Para la segunda plaza del grupo se prevé pelea, y el Hypo lleva ventaja de momento tras batir al Baia Mare con 11 goles de su estrella Alexandra do Nascimento. El equipo austríaco dominó fácilmente en la primera mitad (16-10), pero las paradas de Ungureanu en la segunda permitieron acercarse a las rumanas a un gol (19-18, 20-19), aunque sin poder culminar su remontada.

GRUPO B. El Buducnost salvó su primer match point tras superar al líder Midtjylland en un pabellón abarrotado con 4.000 seguidores. En un partido con dominio de las defensas, igualado hasta el descanso (12-10), las danesas solo pudieron marcar cinco goles en la segunda parte (22-15). Knezevic, muy apagada hasta ahora en la competición, marcó 8 goles (llevaba 7 en total en los tres partidos anteriores).

El FTC Ferencvaros sufrió pero no falló en su visita al Lublin (24-26, 12-15 al descanso), con 7 goles de Tomori. Las húngaras reciben al Midtjylland el próximo fin de semana y acaban la liguilla en la caliente pista del Buducnost, en dos jornadas finales que se presentan apasionantes.

GRUPO C. El Krim se deshizo del Metz y se aseguró el gol-average favorable, en un partido igualado el primer cuarto de hora pero dominado con claridad después por el equipo esloveno, con su extremo zurda Irman (7 goles) y la lateral croata Penezic (6) destacadas, como Baudouin en el lado francés (7). Y el IK Sävehof ganaba a un mermado Leipzig, que se presentó con 11 jugadoras y durante el partido perdió por lesión a su central, la holandesa Visser. Una vez más la lateral zurda Oden -que se coloca como segunda goleadora de la Champions con 32 tantos, por detras de Nascimento, con 34- condujo a la victoria a sus compañeras, que lo celebraron a lo grande tras el pitido final. Eslovenas y suecas -que protagonizarían la sorpresa de esta edición si se clasificaran- lo tienen todo a favor, se enfrentan el próximo domingo en cancha sueca, y un empate certificaría el pase para ambos equipos.

GRUPO D. La aplastante victoria del Vardar ayer en la pista del Podravka aseguraba a macedonias y noruegas las dos plazas del grupo para la Main Round. Las croatas opusieron alguna resistencia en la primera mitad (10-16), pero en la reanudación fueron arrolladas por un Vardar que no quería dejar los deberes para la próxima semana, con un parcial apabullante de 7-19 en los últimos 30 minutos. Lekic, con 8 goles, fue la máxima anotadora del Vardar, pero otras diez compañeras suyas lograron marcar (5 Dembele y Khmyrova, 3 Crvenkoska, Dmitrovic y Nikolic, 2 Fernández, Radicevic y Zebic...), mientras la zurda Zivkovic marcaba 4, y Trifunovic y Vukojevic 3, para el Podravka.

 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo