GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN HONOR

Las rivales de Bera Bera se preparan para su participación en Europa

J.C.E.

Por segunda vez en lo que va de Liga, los tres clubes vascos ganaron sus compromisos en la 7ª jornada liguera (como en la 1ª), y con anécdota curiosa: la lateral de Kukullaga Nerea Elizegi le marcaba 14 goles al Valencia, y Tania Yáñez (Zuazo) otros tantos al Mar Alicante, la mayor anotación individual hasta ahora, en una jornada en que se hicieron 393 goles en total (56 de media por partido), récord de las 7 primeras jornadas.

En la zona alta de la clasificación se enfrentaban el 3º (Alcobendas) con el 5º (Porriño) y el 4º (Elche) con el 6º (At. Guardés). Alcobendas no pudo pasar del empate en su visita al Porriño (27-27), en un partido con alternativas que pudo decantarse hacia cualquier lado, mientras el At. Guardés se llevaba los puntos del Carrús, donde el Elche ganó todos sus partidos la pasada temporada, aunque en esta caía por segunda vez.

El Elche -que visitará Bidebieta el próximo jueves- parecía llevar el partido controlado, con ventajas de 2-3 goles mediada la segunda parte, pero sus errores, y el empuje de las gallegas, propiciaron una remontada que condujo a la tercera victoria por la mínima del At. Guardés -donde reaparecía Kurchankova tras su lesión-.

En las dos próximas semanas podría aclararse un poco el panorama de las primeras posiciones, porque Rocasa, Alcobendas, Elche y At. Guardés inician su participación europea -habrá que ver cómo responden a la acumulación de partidos- y en la Liga se juegan varios enfrentamientos directos.

En Copa EHF, el Rocasa se enfrenta al Gomel bielorruso (el día 10 en casa y el 16 fuera), y tendrá que visitar este miércoles al At. Guardés y el próximo al Elche. Alcobendas jugará sus dos partidos ante el Skuru en Suecia el 9 y 10, y ha despejado su agenda aplazando su partido ante el Valencia al día 30. El Elche jugará su eliminatoria ante el Dudelange luxemburgués en casa el 15 y el 17, tras visitar a Bera Bera y recibir al Rocasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo